La Fiscalía se define sobre los cánticos contra la expareja de Rubén Castro

La decisión ha sido archivar el caso bajo el argumento de que el delito de injurias únicamente es perseguible por una denuncia del ofendido

La Fiscalía se define sobre los cánticos contra la expareja de Rubén Castro

Los insultos "Rubén alé, Rubén alé, no es culpa tuya, es una puta, lo hiciste bien" les ha salido gratis al Betis. Todo el mundo coincidía en calificar estos cánticos, que hacían referencia a la expareja del delantero del conjunto verdiblanco como “repugnantes”, aunque la Fiscalía no lo ha considerado así, puesto que ha archivado el caso.

 

Los insultos se profirieron en el Gol Sur del Villamarín durante el partido contra Girona, después de que la ex novia de Rubén Castro le denunciase por presuntos malos y la decisión ha causado una tremenda polémica.

 

Curiosamente, quien ha archivado el caso es una mujer, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, y el motivo que el delito de injurias únicamente es perseguible por una denuncia del ofendido, en este caso de la exnovia del futbolista.

 

Sin embargo, la abogada de la exnovia de Castro, Amparo Díaz, pidió que la Fiscalía de Sevilla denunciara los cánticos insultantes contra la mujer y se quejó de que el Betis sólo reaccionó contra dichos cánticos cuando, en su opinión, vio que la imagen del club podría salir perjudicada, ya que aseguró que se producían desde hace tiempo y sin que nadie del resto del público les reprochara esa actitud.