El 'bombazo' que deja a Fernando Alonso con cara de póquer en Bahrein (¡Vaya papelón!)

El 'bombazo' que deja a Fernando Alonso con cara de póquer en Bahrein (¡Vaya papelón!)

El asturiano es cuarto en el Mundial de pilotos tras una carrera increíble, en la que acabó séptimo con su McLaren mal reglado. Vettel volvió a ganar en la segunda prueba del curso.

Sebastian Vettel logró su segunda victoria en dos carreras de este Mundial de F1 2018 en el que, al menos por ahora, parece que Ferrari ha logrado encontrar la fórmula para dar guerra a Mercedes. El piloto alemán quedó por delante de Bottas, segundo, y de un Lewis Hamilton que acabó tercero tras partir noveno puesto.

Sin embargo, la gran noticia estuvo en el sorprendente cuarto puesto de Pierre Gasly. El piloto de Toro Rosso, con motor Honda, aprovechó el doble abandono de los Red Bull nada más empezar la carrera, y el pinchazo de Kimi Raikkonen, para colarse entre los mejores. Es el mejor resultado de Honda desde su regreso a la Fórmula Uno desde 2015... y ya sin Fernando Alonso.

Alonso

Habrá cachondeo con el tema en los próximos días. Y es que, si bien McLaren está siendo más competitivo con el cambio de motor, de Honda a Renault, eso está claro, también es cierto que parece que los asiáticos se han puesto las pilas. Sin duda, el enfado de Alonso con esta situación de puertas para dentro será importante.

Para McLaren es, quizás, un frenazo a las buenas sensaciones que había dejado la primera carrera del año en Australia. No obstante, habrá que seguir viendo cómo mejora el MCL33 en los próximos Grandes Premios.