La Agencia Antidroga norteamericana investiga los amistosos de Messi
La DEA sospecha que el narcotráfico pudo aprovechar los donativos de fila cero en esos encuentros para blanquear una parte de su capital
Los partidos amistosos que se han estado organizando en Suramérica en los últimos años con el azulgana Leo Messi como gran reclamo están ahora también en el punto de mira de la Agencia Antidroga de los Estados Unidos (DEA). Desde este organismo se sospecha que los organizadores de estos encuentros, así como de los conciertos del cantante mexicano Vicente Fernández, podrían estar relacionados con el cartel de Los Valencia, según publica el diario El Mundo.
La parte más avanzada de la investigación se centraría en los conciertos. Se sospecha que se intentó blanquear dinero con pagos ficticios en la gira de Vicente Fernández. Por el otro lado, en los referido a los amistosos con Messi como gran reclamo, las autoridades trabajan con la hipótesis de que las entradas de fila cero, donativos que se hacen efectivos en este tipo de encuentros, pudieran haber sido realmente una forma de blanquear capitales. En cualquier caso, las pesquisas se dirigen a los organizadores de los encuentros, y no a los futbolistas que tomaron parte en ellos.
Algunas de las ONG a las que en teoría debían ir destinados los beneficios de estos partidos ya se han quejado de que realmente no han recibido cantidad alguna.