Godín pide para Jara el mismo que castigo que se llevó Luis Suárez
El capitán de la selección uruguaya pide a la Conmebol que actúe de oficio como la FIFA con Suárez y sancione que castigue al chileno Jara por meterle el dedo en el culo a Cavani
La actual campeona de la Copa América, Uruguay, ha quedado fuera de la Copa América eliminada por la selección local, Chile, en un partido que llamarlo bronco, sería la calificación más suave.
Y el capitán charrúa Diego Godín ha denunciado todo el juego sucio que La Roja ha empleado sobre el terreno de juego con benevolencia de los colegiados. "El árbitro influyó claramente en el resultado. Me hubiera gustado saber qué hubiese pasado once contra once, pero esto es fútbol y ya está, hay que aceptar la derrota. Cuesta, duele, pero nos vamos con la frente en alto".
Uruguay acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Cavani y Fucile. En la roja a la estrella Edinson Cavani, que se encontraba tocado por el drama de un accidente de tráfico en el que estuvo envuelto su padre y provocó la muerte de un motorista, criticó duramente la provocación del chileno Gonzalo Jara.
"Más que la provocación verbal, que también la hubo, lo lamentable es dónde le mete el dedo. Eso lo ha visto todo el mundo y no hace falta que yo lo diga para saber lo que pasó. Edi no lo golpea ni le pega un puñetazo, sólo le aparta y le empuja con la mano en la cara... y el árbitro lo expulsa. Espero que la Conmebol actúe de oficio como la FIFA actuó contra Luis Suárez en su momento. No sé si va a haber sanción, me muerdo la lengua, esperemos que sí", dijo.
Suárez mordió al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil y Jara le puso el dedo en el culo a Cavani.
Una situación que ha indignado a Godín por el supuesto favoritismo arbitral. "Si pensara que le quieren dar sí o sí la Copa a Chile, no hubiéramos venido ni a jugarla. Pero sí hubo cosas muy raras, a los ojos de todo el mundo, menos de los chilenos, que estarán contentos. Se vieron cosas muy parciales", subrayó el defensa del Atlético de Madrid.