El España - Irán deja varios señalados: los tres 'muertos' en el vestuario de La Roja

El España - Irán deja varios señalados: los tres 'muertos' en el vestuario de La Roja

La Roja ganó dejando muchas dudas

Con lo mínimo. España se llevó la victoria ante Irán por 0-1 con un gol de rebote de Diego Costa. El pase a los octavos de final está encarrilado, pero las sensaciones dejadas no fueron buenas. Desde luego, mucho peores que ante Portugal. 

Y el encuentro dejó varios señalados. El número uno: David De Gea. El portero, en el punto de mira desde los tres goles que recibió ante los lusos, volvió a mostrarse algo dubitativo. Irán llegó, e incluso marcó en una acción anulada, pero lo cierto es que De Gea no aporta seguridad. 

España ya no tiene en la portería un líder absoluto. Piqué y Sergio Ramos ejercen de mariscales, pero detrás De Gea no es lo que se ve durante la temporada en el Manchester United. Son cada vez más los que piden que Kepa ocupe el puesto en la portería en el siguiente partido. Y no es nada descartable. 

Otro señalado es Fernando Hierro. Las dudas sobre él ya eran grandes cuando fue designado sustituto de Lopetegui, y no han hecho más que crecer. Hoy apostó por quitar a Koke para luego, en la segunda parte, volver a meterlo en el terreno de juego. No tuvo reacción desde el banquillo, y una selección débil como Irán puso en problemas a La Roja. Esto en octavos y cuartos...

Por último, Lucas Vázquez tampoco aportó lo que se esperaba de él. El gallego, que destaca por desbordar constantemente, no intentó ni una vez el uno contra uno. Difícilmente Hierro volverá apostar por él en el once titular. 

España deberá mejorar, porque en los próximos partidos no jugará contra Irán. Cuidado.