El lío de Messi y Sampaoli en Argentina (el drama que sentencia a un crack)

El lío de Messi y Sampaoli en Argentina (el drama que sentencia a un crack)

Un jugador del conjunto albiceleste sale muy tocado

El Mundial de Jorge Sampaoli al frente de la selección Argentina está siendo de lo más peculiar. Tras dos partidos nefastos ante Islandia y Croacia, ayer ante Nigeria consiguió la clasificación. Y lo hizo renunciando a su defensa de cinco y poniendo sobre el césped a los jugadores con mayor experiencia. 

Sampaoli ha recibido muchas críticas desde Argentina, y una de ellas tiene que ver con la inexplicable suplencia de un crack de talla mundial: Paulo Dybala. La estrella de la Juventus solo ha jugado unos pocos minutos ante Croacia. Y parece que Messi tiene mucho que ver. 

El seleccionador cree que Dybala y Messi son incompatibles. De hecho, desde Argentina aseguran que Sampaoli convocó a Paulo para que la gente no se lo echara encima, pero que en realidad no cuenta con él. Y parece que Leo está feliz con ello. 

Porque si Messi quisiera que Dybala jugara, no tendría más que pedirlo. Ayer ante Nigeria, y en unas imágenes del Diario Olé, se ve como Sampaoli le pregunta al '10' si mete al Kun en el campo, y acto seguido realiza el cambio. 

El poder de Messi en esta Argentina es enorme, y no cabe duda de que detrás de la decisión de que no juegue Dybala también está el '10'. 

Veremos qué once saca Sampaoli ante Francia el sábado, aunque todo hace pensar que repetirá los elegidos que vencieron a Nigeria.