El GP de Austria acerca el 'bombazo' Fernando Alonso: Su futuro fuera de McLaren (pero no de la F1)

El GP de Austria acerca el 'bombazo' Fernando Alonso: Su futuro fuera de McLaren (pero no de la F1)

El piloto asturiano vuelve a quedar muy alejado de los puestos de cabeza de la parrilla tras la novena prueba de la temporada, y pese a las mejoras introducidas en su monoplaza.

Max Verstappen sorprendió a más de uno con la victoria en el GP de Austria imponiéndose a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Fernando Alonso consiguió un octavo puesto que sabe a bastante después de una carrera bastante floja y con problemas con la dirección de equipo, sin embargo, los abandonos fueron aprovechados por el piloto asturiano. Carlos Sainz no tuvo tanta suerte y acabó decimosegundo.

 

El Gran Premio de Austria de F1 volvió a ser un dolor de cabeza para Fernando Alonso. El piloto asturiano ya tenía que partir desde la 13º posición de la parrilla con su McLaren, evidenciando que los puntos que obtuvo al principio de la temporada fueron sólo un espejismo. Pero, además, tuvo que tomar la salida desde el pitlane, debido a que se tuvo que montar un nuevo alerón delantero en su monoplaza por problemas con el coche, lo cual acarreó sanción. Un auténtico drama.

Una carrera que se llevó Lewis Hamilton, que se benefició de una mala salida de Bottas y de una mala acción de Raikkonen para atrapar el primer puesto de la carrera. Los mercedes se recuperaron bien, no obstante, con el propio Bottas segundo.

Alonso

Su futuro ¿en la F1?

El Gran Premio de Austria pudo, por otro lado, acercar aún más el destino que parece que empieza a cobrar una irremediable fuerza en torno a Fernando Alonso y McLaren la próxima temporada: la marcha del piloto asturiano. Es ya mucho tiempo, y parece claro que la escudería británica no ha sabido proporcionarle al español un bólido competitivo. Pero si se daba por hecho que Fernando dejaría la F1 para volcarse más en sus diferentes retos relacionados con el motor en los últimos tiempos, nada más lejos de la realidad.

Y es que, desde hace algunas semanas, se viene 'barruntando' un posible desembarco de Alonso en Haas. El equipo estadounidense quiere seguir evolucionando hasta convertirse en el cuarto conjunto de la parrilla por detrás de los grandes. Y su evolución está siendo más rápida y mejor que la de McLaren con Honda primero y Renault después. Su piloto estrella, Kevin Magnussen, apenas estaba dos puestos por debajo del asturiano en la clasificación antes del Gran Premio de Austria. Y en Haas creen que una figura como el doble campeón del Mundo contribuiría a evolucionar aún más a la escudería.

Haas no podría ofrecerle a Alonso excesivo dinero, pero sí un coche más competitivo que el actual McLaren. Auténtico caviar para un piloto que ha tenido que buscarse la vida en lugares como Indianápolis, Spa o Le Mans para volver a tocar el cielo, y que ha comprobado que su estatus internacional sigue, en muchos aspectos, intacto. Todavía no es hora de echar la persiana. Todo se resolvería este verano, pero podríamos seguir viendo a Alonso pilotando en F1 en 2019 después de todo... aunque no en McLaren.