Dunga y una curiosa excusa para explicar la eliminación de Brasil

Dunga y una curiosa excusa para explicar la eliminación de Brasil

Brasil cayó en los penaltis ante Paraguay. No ha sido una buena competición del equipo brasileño y su entrenador dio su explicación por el rendimiento en el último partido.

 

Tal y como explicó el técnico brasileño Dunga al final del partido, quince jugadores del combinado brasileño sufrieron un virus en los días previos y no pudieron entrenar a pleno rendimiento. No se supo antes, sólo al final del partido, cuando ya la derrota era inamovible. Lo cierto es que Brasil no ha dado una buena imagen en este torneo, polémica de Neymar al margen. Un jugador veterano como Robinho ha sido de lo más destacado, y cuando eso ocurre, algo pasa.

 

"No es excusa ni atenuante, pero 15 jugadores tuvieron una virosis y limitamos muchos los entrenamientos", dijo Dunga en la rueda de prensa. "Mucho dolor de cabeza, dolor de espalda, malestar en el cuerpo, unos sintieron más que otros y tuvimos que reducir los entrenamientos, algunos vomitaron", dijo sin explicar las causas de la enfermedad.

 

Brasil cayó 4 a 3 en la tanda de penaltis ante los guaraníes, en una repetición de los cuartos de final en Argentina 2011, en el que la 'canarinha' acabó con idéntico resultado. Para Dunga, esta derrota es un aprendizaje de cara a las clasficatorias para el Mundial de Rusia 2018. "Perdimos cinco jugadores, una gran experiencia para esta competencia, es importante, es una preparación, nos gustaría ganar pero queda una gran lección, aprendizaje para el mayor objetivo de la eliminatoria" mundialista, dijo Dunga.

 

"Hicimos el gol, estábamos neutralizando bien hasta el instante del penal. Cada equipo jugó con sus condiciones, Paraguay ha jugado como siempre, aguerrido", concluyó Dunga.