La prensa brasileña carga contra el equipo tras su eliminación

La prensa brasileña carga contra el equipo tras su eliminación

Titulares como "la vergüenza no tiene fin", o "fuera", que titula en su portada Folha de Sao Paulo con una foto de Dunga. O también "es una selección de vergüenzas" en el Correio Braziliense.

 

Brasil amaneció este domingo cargado de ira contra su selección. La prensa cargó las tintas tras la eliminación de la Copa América a manos de Paraguay en la tanda de penaltis. El titular que lo resume todo y que se repite en varios rotativos es el de: "Vergüenza". Especialmente duros también con Thiago Silva, autor del incomprensible penalti que metió en el partido a los paraguayos, y con Dunga, incapaz de reaccionar y resolver el encuentro.

 

"La vergüenza no tiene fin", titula el diario 'Lance', que en un editorial sugiere que la eliminación de la Copa América es reflejo de un momento que pide un nuevo seleccionador, pues considera que la "era Dunga" debe acabar. "El momento de empezar un trabajo con una filosofía nueva debería ser ahora, antes del inicio de las eliminatorias" suramericanas para el próximo Mundial, afirma el periódico deportivo.

 

El diario Correio Braziliense sigue en la misma línea y titula "Selección de vergüenzas", con una imagen que muestra la desolación de varios jugadores brasileños frente al festejo de los paraguayos. "Después del 7-1 contra Alemania y del 3-0 frente a Holanda en el Mundial, Brasil asiste a otro fiasco con la eliminación de la Copa América", sostiene el diario de la capital.

 

El periódico O Globo también usa la palabra "vergüenza" y dice que Brasil vio este sábado en Chile "una película repetida", en alusión a la Copa América de 2011, cuando la selección también perdió en los penaltis frente a Paraguay en los cuartos de final. El diario carioca agrega que "Brasil sufrió otro duro golpe en su autoestima y en su credibilidad" y afirma que "la reconstrucción después del 7-1 (frente a Alemania en el último Mundial) ha dado algunos pasos hacia atrás".

 

"Fuera", titula en su portada Folha de Sao Paulo bajo una foto del entrenador Dunga, en la que añade una leyenda que dice: "Nuevo fracaso. Casi un año después del Mundial, Brasil pierde en los penaltis y se queda fuera de la Copa América".