Los árbitros en el punto de mira:

Los árbitros en el punto de mira: "Temo que le rompan un tobillo a Messi"

El ex internacional argentino José Daniel Ponce criticó duramente la actuación arbitral en esta edición de la Copa América. El crack argentino sufre continuamente faltas violentas sin castigo.

 

Las actuaciones arbitrales son lo más criticado de esta Copa América. Por sus errores de apreciación y por la no actuación en muchos casos cuando los partidos se vuelven broncos. Lionel Messi está siendo objetivo de un gran número de faltas que o no reciben castigo, o no el merecido. Es verdad que su rendimiento ha bajado respecto a cuando juega en el Barcelona, pero hay que destacar la manera en cómo los rivales intentar pararlo y la permisividad de los árbitros.

 

El capitan de Argentina es el principal blanco de sus rivales. El ex internacional José Daniel Ponce ha salido a la palestra para defender a la 'Pulga'. Tanta permisividad puede acabar con el espectáculo, y una fatídica lesión podría suponer un duro revés para la carrera del crack argentino.

 

Ante Colombia fue algo fuera de lo normal. "Me llama la atención cómo quieren cortar a Messi. Me preocupa que lo golpeen tanto, tengo miedo de que le rompan un tobillo", aseguró Ponce para el diario 'Olé'.

 

Además, también ha sorprendido los comentarios sobre el césped de algunos colegiados. De esta manera cargó particularmente contra el mexicano Roberto García, quien dirigió el choque contra los cafeteros y que dedicó unas palabras a Leo. "El árbitro mexicano no le cuidó. No está bien esa frase de que el fútbol es para hombres. El fútbol es habilidad, pases, gol y recuperar la pelota de buena manera", concluyó Ponce.