Robinho cobrará en China como si fuera Messi o Cristiano Ronaldo

El delantero brasileño de 31 años ha firmado el contrato de su vida con el Guangzhou Evergrande. Tres años a razón de un millón de euros al mes y 12 por adelantado

Robinho cobrará en China como si fuera Messi o Cristiano Ronaldo

Se podría recitar el manido chiste de que “les han engañado como chinos”, pero en absoluto lo vamos hacer, aunque sí que es cierto que las elevadas cifras que el delantero brasileño Robinho ha conseguido sacar del equipo chino Guangzhou Evergrande están a la altura de lo que ganan cracks en su apogeo como Messi en el Barcelona y Cristiano Ronaldo en el Madrid.

 

Felicitar, sin duda a su representante, en este caso la agente Marisa Alija, por las condiciones que ha conseguido y que son tres años a razón de un millón de euros al mes y que, además percibirá por 12 kilos por adelantado. Cifras que ofrece la web brasileña 'UOL Esporte'.

 

Es evidente que el delantero de 31 años ha vivido días de más gloria, o no, pese a que marcase un gol con Brasil en la Copa América antes de ser eliminado por un Paraguay, que rozó el ridículo ante Argentina.

 

Quizá la presencia del técnico Luiz Felipe Scolari, compatriota de Robinho, en el conjunto chino haya influido, pero lo cierto es que el atacante se cubrirá de oro en esta etapa y pese a su triste despedida del Santos "el equipo estará siempre en mi corazón, pero la vida sigue. El Santos seguirá siendo grande y yo trataré de ser feliz haciendo lo que más me gusta, que es jugar fútbol. Espero que algún día pueda volver", afirmaba, aunque no sabemos si a ritmo de samba.

 

Robinho inició su carrera profesional en 2002 en el Santos, y permaneció en el club brasileño hasta 2005, cuando fichó por el Real Madrid, donde permaneció hasta 2008, pero no logró brillar. Tampoco destacó en el Manchester City y el Milan, desde donde regresó al Santos.