Implican al croata Davor Suker en una red de compra y venta de partidos

El exdelantero del Madrid y Sevilla ha sido acusado por diversos medios alemanes de estar envuelto en los amaños de un partido de Champions y dos de Europa League

Implican al croata Davor Suker en una red de compra y venta de partidos

El exdelantero del Madrid y del Sevilla entre otros equipos y actual presidente de la Federación croata se ha visto envuelto en las últimas fechas en una red de amaños.

 

Davor Suker estuvo vinculado según anunciaron los medios alemanes -la emisora ARD y el diario Süddeutsche Zeitung- en 2009 con la red de amaño de partidos organizada por el croata-alemán Ante Sapina, que condenado el año pasado a 5 años de cárcel.

 

Suker, expareja de Ana Obregón, habría actuado como intermediario en la realización de apuestas en un partido de la Liga de Campeones y dos de la Liga Europa. Estos mismos medios han publicado que la UEFA le ha abierto un expediente disciplinario.

 

El croata, por el contrario, defiende que "la Federación croata y yo estamos totalmente dedicados a la lucha contra la terrible enfermedad que es el amaño de partidos”.

 

El exfutbolista ha destacado también que nunca ha sido interrogado en relación con esas actividades criminales. "Nunca he jugado o actuado contra mis firmes principios del juego limpio y contra mi amor por la integridad del deporte", apuntaba.

 

Davor reconocía que durante su vida deportiva "he conocido y saludado a miles de personas relacionadas con el deporte", y entre ellas "lamentablemente también el croata, condenado por el amaño de partidos", pero recalca que él jamás participó en ese tipo de actividades.