Perú confirma su gran camada con otro tercer puesto en la Copa América

La selección de Ricardo Gareca derrotó por 2-0 a Paraguay en la lucha por el podium y repitió así la clasificación obtenida en 2011. André Carrillo y el pichichi Paolo Guerrero fueron los goleadores.

Perú confirma su gran camada con otro tercer puesto en la Copa América

España 1982 fue el último Mundial que disputó la selección de Perú, no obstante, en la Copa América desde ese año ha conseguido llegar en cuatro ocasiones a semifinales de la Copa América y en cinco ocasiones a cuartos de final. El éxito con Brasil, Argentina o Colombia de por medio todavía queda lejos, pero esta selección peruana ha vuelto a repetir el tercer puesto que logró en 2011 y ha dejado unas sensaciones inmejorables, pese a llegar con muchas dudas al torneo.

 

Los de Ricardo Gareca han sido la revelación del torneo con un juego digno de un combinado de mayor nivel y han puesto en problemas a todos los equipos. Ante Paraguay en el primer tiempo, aún siendo un partido con más altibajos de lo mostrado en el torneo seguramente debido a la poca tensión que suele tener la lucha por el tercer y cuarto puesto, Perú demostró orgullo y saber estar en el campo. El gol no llegó pero lo mereció y tras el descanso no iba a tardar en inaugurar el marcador.

 

A la salida de un córner lanzado por Christian Cueva y tras varios rebotes, André Carrillo cazó un rechace en el balcón del área para inaugurar el marcador. Los peruanos con ese 1-0 despertaron a la Paraguay de Ramón Díaz, que no llegó en ningún momento a demostrar un juego como en los primeros minutos ante Argentina, pero enseñó que no había llegado a semifinales por pura fortuna y lo intentó.

 

Perú guardaba un as en la manga: Paolo Guerrero. El delantero que llegó a lesionarse en un avión a causa de su miedo a volar volvió a enseñar al mundo que dentro del área no tiene ningún miedo y finalizó al primer toque una buena jugada combinada de su selección para hacer el 2-0 y cerrar el partido. Con este tanto iguala a Eduardo Vargas en el pichichi de la competición a falta del partido del chileno, Guerrero quiere volver a llevarse el premio de máximo goleador de la Copa América como ya hizo en 2011 y para ello ha vuelto a ayudar a su país a subirse al podium. Perú lo ha vuelto a hacer.

 

 


Video: Perú 2 - Paraguay 0