Demichelis vuelve a colarse en un once en el momento clave
El central argentino será titular en la final de la Copa América tras haber sido suplente de Garay hasta semifinales.
Martín Demichelis es un tipo con una suerte algo extraña. El central argentino lleva unas temporadas donde no es fijo ni con su equipo ni con su selección, sin embargo, a la hora de la verdad las circunstancias siempre le dan la oportunidad de jugar los partidos más importantes. Aún así, en la mayoría de esas ocasiones la suerte le ha acabado dando la espalda y ha sido portada en numerosas ocasiones por ser protagonista negativo de esos encuentros en los que no se le esperaba de titular y acabó en el once.
En el Manchester City es un habitual del banquillo, no obstante, los partidos más importantes de las dos últimas temporadas para el equipo de Manuel Pellegrini han tenido a Demichelis sobre el césped desde el minuto 1. Curiosamente, por penaltis, por expulsiones o malas acciones defensivas, sus actuaciones son inolvidables desde el punto de vista negativo para los aficionados del City.
En la final de la Copa América el central que jugó en el Málaga tiene una nueva oportunidad para redimirse. Demichelis que había sido habitual suplente de Ezequiel Garay en el torneo, consiguió su oportunidad en semifinales al tener una gastroenteritis el ex del Racing de Santander y del Real Madrid. El del City aprovechó su ocasión y hoy volverá a ser protagonista. Está por ver si para bien o para mal.