Kaká contra Villa, duelo en la cumbre en el estreno de la MLS

El choque acabó 1-1 con activa participación de ambos jugadores. El brasileño marcó de falta el empate en el minuto 91'

Kaká contra Villa, duelo en la cumbre en el estreno de la MLS

Los duelos entre jugadores del Barça y Madrid se repiten en la Liga estadounidense. El exazulgrana David Villa se ha enfrentado contra el exmadridista Kaká en el duelo estrella de la MLS. El Citrus Bowl de Orlando registró un lleno absoluto, 62.510 espectadores, para presenciar el partido entre el Orlando City Soccer Club y el New York City FC.

 

Ha sido el primer partido oficial con sus nuevos equipos y el resultado final fue de 1-1.Tanto Villa como Kaká atrajeron todos los focos y no decepcionaron. El equipo local siempre propuso y jugó mejor, pero una sola le bastó a Villa para poner a los suyos al frente. El ‘Guaje’ armó la jugada por la izquierda y habilitó a Mix Diskerud, quien aprovechó un espacio para colocar el balón pegado al poste, con tremendo disparo de parte interna. mientras que el exjugador de la seleçao firmó el tanto de su equipo con un disparo de falta que golpeó en el pecho de un rival y cambió de trayectoria. Kaká empató en el 91’ y salvó un punto para el Orlando City.

 

El Orlando City SC y el New York City FC, franquicia del Manchester City en la liga estadounidense, son dos de los nuevos equipos en el campeonato norteamericano, que ya cuenta con un total de 20.

 

"Mi primer objetivo es ganar la liga", dice Kaká, el ‘10’ de los Lions. A corto plazo es difícil que pueda cumplir con su deseo. Como el New York City, el Orlando City es un novato en la MLS. El Orlando City ha usado como base el equipo que jugaba hasta la temporada pasada en la USL, tercer nivel del fútbol en Estados Unidos. El equipo mantiene los colores, el estadio y hasta el entrenador, Adrian Heath, que llegó en el 2011 y ganó el título ese año y en el 2013.

 

Más de 60.000 personas verán en directo el Kaká contra Villa de la MLS. El New York City, en cambio, nació de la inversión del Manchester City, que también tiene equipos en Australia y Japón. En Estados Unidos ha encontrado un socio de lujo: los New York Yankees, el equipo de béisbol más importante del mundo. "En Europa sería impensable construir un nuevo equipo partiendo de cero", comenta Villa. El New York City le disputará la supremacía local al New York Red Bull, el equipo de la ciudad.