Alves descubre que Guardiola intentó ser el seleccionador brasileño
El lateral derecho del Barcelona ha desvelado que Pep se ofreció para dirigir la 'Canarinha' antes del Mundial 2014, pero le rechazaron por no ser brasileño
Felipe Scolari, Dunga… ¿y el próximo seleccionador de Brasil, Pep Guardiola? El técnico catalán se encuentra dirigiendo al Bayern de Múnich, pero como diría el bolero, “si tú me dices ven lo dejo todo”.
Dani Alves, lateral derecho brasileño del Barcelona, ha desvelado en una entrevista que Guardiola se ofreció para sentarse en el banquillo de la ‘Canarinha’, pero que la Federación brasileña se negó, al no permitir que ningún extranjero forme parte de la selección pentacampeona.
“Yo peco por hablar demasiado, pero nunca por ser mentiroso. Antes del Mundial, Pep quería entrenar a la selección brasileña y no quisieron. Guardiola decía que quería hacer campeón del mundo a Brasil y lo tenía todo bien estudiado. La excusa fue que no sabían cómo iba a reaccionar el país”, confesaba Alves.
"Tiene en la cabeza dirigir a la Canarinha"
Brasil fracasó en su Mundial con el varapalo de semifinales del 1-7 ante Alemania y Guardiola, tampoco ha logrado de momento el gran objetivo del conjunto bávaro que es la Champions.
Pero el auténtico sueño de Guardiola era aprovechar el año sabático entre 2012 y 2013 para conseguir ser el seleccionador de Brasil. “Desde que estoy en la selección, él ya tenía en la cabeza el equipo que quería entrenar”, añadía y explicaba que el problema no hubiese sido el tema económico. “Pep es el mejor entrenador del mundo, la persona que mejor gestiona un vestuario y el que revolucionó el fútbol. Tuvimos la oportunidad de traer a un técnico así sin gastar dinero. Su intención era cobrar si conseguía el resultado esperado por los mandatarios. ¿Y dejan escapar una oportunidad como esa? Ahí demuestran que no piensan en la selección brasileña”.