Una líder del PP pide a Barça y Athletic que no disputen la Copa del Rey
La que fuera Ministra de Educación, presidenta del Senado y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pide que renuncien por respeto a los españoles ofendidos por los pitos al himno
La mejor forma de arreglar un problema es, para algunos, cortar por lo sano. Ése es el argumento al que aparentemente se aferra una destacada líder del PP, Esperanza Aguirre, para hacer una curiosa petición teóricamente encaminada a evitar cualquier tipo de polémica en la Copa del Rey. Para la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, la cosa es muy sencilla. Para evitar que haya españoles que puedan sentirse ofendidos por los pitos al himno español que se han hecho habituales en las finales entre el Athletic y el Barcelona, reclama que los dos renuncien a disputar la competición.
Así lo ha señalado en el artículo que se publica cada lunes en el diario El Mundo. "Otra vez llegan estos dos clubes a la final. Y otra vez se anuncia que las aficiones aprovecharán la final de Copa para mostrar el odio a los otros silbando el himno y al rey", relata Aguirre antes de lanzar su propuesta. Tras recordar que el presidente Sarkozy ordenó jugar un partido a puerta cerrada por los pitos al himno francés, La Marsellesa, lanza su particular propuesta. "Quien menosprecia al conjunto de ciudadanos que forman la nación española, tiene poco sentido que se presente a una competición que, quien la gana, tiene el reconocimiento que le dan los demás ciudadanos, un premio que tiene el nombre del rey", esgrime la ex presidenta del Senado.
Eso sí, concede que todo equipo tiene libertad para jugar la Copa del Rey, pero insiste en que "si se participa y se llega a la final no se puede faltar al respeto al conjunto de españoles que patrocinan la competición".