Qatar cubrirá de oro a los jugadores del PSG si eliminan al Chelsea

Ibra y sus 'colegas' se llevarían 250.000 euros, aunque el premio gordo que los dirigentes tienen guardado es un millón por la Champions

Qatar cubrirá de oro a los jugadores del PSG si eliminan al Chelsea

Los millones de Qatar se vuelven contra Mourinho. Los jugadores del PSG saldrán hipermotivados ante la vuelta de octavos de la Champions, tras conocer que el presidente del club francés, Naseer Al-Khelaifi, primará a sus hombres con 250.000 euros si consiguen clasificarse para los cuartos de final de la competición.

 

Para lograr el premio, los Ibrahimovic, Cavani, David Luiz y compañía tendrán que deshacerse del Chelsea de Mourinho en Londres, después de que el partido de ida acabase 1-1 en el Parque de los Príncipes de París. La información la lanzó el rotativo galo ‘Le Parisien’ y estaría basada en los baremos establecidos a principio de temporada, en los que se valora económicamente la clasificación para cada una de las fases de la Champions League.

 

Los 250.000 euros de prima por superar los octavos de final se desglosan en 100.000 euros por superar la liguilla más 150.000 euros por superar los cuartos de final. Esta cantidad se incrementaría en caso de que el PSG superase las siguientes rondas de la Champions. Por alcanzar las semifinales, la prima fijada es de 450.000 euros y en caso de llegar a la final cada jugador se embolsaría unos 700.000 euros. El ‘premio gordo’ sería el título de la Champions está valorado en un millón de euros por jugador, según los números que publica 'Le Parisien', que detalla el premio por revalidar la Liga. Cada jugador se llevaría 400.000 euros.

 

En el caso del técnico Laurent Blanc, sus ganancias se doblarían, ya que el entrenador multiplicaría las cantidades mencionadas por dos.

 

Si el PSG quedase eliminado mañana, el montante de premios de la temporada sería menos lucrativo, si ganasen la Liga, la Copa y la Copa de la Liga, ‘el triplete hexagonal’. Ibra y sus ‘colegas’ se llevarían alrededor de 600 000 euros.