Kaká ejerce de 'pastor' en el Orlando City con sus discursos

El jugador brasileño y ferviente religioso sermoneó a su 'tropa' antes del partido contra el New York City de David Villa

Kaká ejerce de 'pastor' en el Orlando City con sus discursos

Kaká ha tomado el rol de líder del Orlando City. El centrocampista brasileño ex del Madrid y del Milan, entre otros equipos, ha tomado la responsabilidad de guiar a los suyos en la Liga estadounidense, MSL, y antes de cada partido lanza su discurso motivador.

 

La competición se inició con un estelar Orlando City contra el New York City de David Villa y el capitán Kaká, de 32 años, motivó a las ‘tropas’ con el siguiente discurso: “Un buen jugador puede ganar un partido, cinco y hasta diez partidos él solo, pero únicamente un auténtico equipo puede ganar los títulos”. La charla la realizó en inglés antes del encuentro frente el New York, que acabó con empate a uno y Kaká, muy activo, fue el autor del tanto del empate en un lanzamiento de falta, prácticamente en el descuento.

 

Kaká había sido pastor de la iglesia evangelista, religión de la que decidió apartarse hace un par de años para “dar un nuevo enfoque a su vida”. El brasileño quería rebajar sus obligaciones religiosas, las mismas que le llevaron a abrazar de la mano de su mujer a la iglesia evangélica de Renacer de Cristo de Sao Paulo. También su vida sentimental sufrió algún que otro altibajo, cuando anunció en el pasado mes de noviembre su separación de su mujer Carol Celico y un mes después explicaba que decidía reconciliarse. Kaká había finalizado una cesión de seis meses en el Sao Paulo, cedido por el con el que rescindió contrato de mutuo acuerdo antes de enrolarse en el Orlando City, la nueva franquicia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.