La víctima de racismo de París rechaza la invitación de Mourinho
"No me pueden comprar con un trozo de papel", asegura Souleymane. "No quiero estar al lado de toda ese gente que me insultó", añade
Chelsea y PSG se verán las caras Stamford Bridge en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Un choque que en la ida mantuvo la emoción y que registró lamentables incidentes al finalizar protagonizados por parte de la afición ‘blue’ en el metro de París, "Somos racistas, somos racistas y nos gusta”, fue el grito que un grupo de aficionados del Chelsea profirió, después de agredir a un hombre negro, al que empujaron e impidieron entrar en el suburbano.
El técnico portugués del conjunto inglés, José Mourinho, como medida para paliar estos incidentes había propuesto invitar al agredido a la vuelta en Stamford Bridge. Souleymane, la víctima, sin embargo, ha rechazado tajantemente la invitación. “No voy a ir. No me pueden comprar con un trozo de papel. No soy un niño”, ha manifestado a diferentes medios franceses.
Souleymane ha añadido que ha asegurado que "no quiero sentarme en ese estadio al lado de toda esa gente que me insultó". Mourinho sostuvo que lamentaba el comportamiento de los seguidores del Chelsea, cinco de ellos suspendidos de acudir al estadio. El afectado ha explicado a que está “acostumbrado a convivir con el racismo”, pero que aún le parece estar escuchando los insultos y sintiendo las agresiones de estos energúmenos. “Es la primera vez que tengo que ir al médico para que me recete pastillas para calmarme. Quiero que esta gente sea llevada a juicio para quedar en paz. El racismo debe acabar”, concluía.