A Luis Suárez le salen imitadores en Escocia en el arte de morder rivales

Nadir Ciftci, el delantero turco del Celtic de Glasgow, mordió a Kim McAlliister en el último derbi.

A Luis Suárez le salen imitadores en Escocia en el arte de morder rivales

Nadir Ciftci, delantero turco del Celtic de Glasgow ha sido sancionado con seis partidos por morder a un rival, Jim McAllister, en el transcurso de un derbi escocés ante el Dundee United que cerró la última temporada.

 

Ciftci, de 23 años, marcó dos de los tres goles con los que se impuso su equipo y fue también el protagonista de unos hechos lamentables que han terminado con una dura sanción por parte de la comisión de disciplina que vela por el cumplimiento del reglamento en la liga escocesa.

 

McAllister, como se aprecia en el vídeo, entró con fuerza al delantero turco y éste, desde el suelo, le mordió la rodilla. Ciftci negó que hubiera mordido a su rival y el árbitro no lo pudo apreciar con claridad y no lo reflejó en el acta, pero las imágenes del vídeo no dejan lugar a la duda y el peso de la ley ha caído sobre la estrella turca. El castigo original fue de ocho partidos, "por mala conducta excesiva", pero la cosa ha quedado en seis encuentros. Bastante menos de los cuatro meses privado de realizar actividad deportiva alguna y 100.000 euros de castigo que le fueron impuestos a Luis Suárez por un lance similar en el pasado Mundial de Brasil.