¿Volverá el internacional camerunés Achille Emaná al fútbol español?

El exjugador del Betis está a prueba desde el viernes con el Nástic de Tarragona de la Liga Adelante.

¿Volverá el internacional camerunés Achille Emaná al fútbol español?

Cuando el camerunés Achille Emaná dejó el Betis en 2011 para marcharse al Al-Hilal no sabía que ese iba a ser un viaje que lo iba a convertir en todo un trotamundos con 29 años y posiblemente tampoco sabría que acabaría volviendo a España cuatro años más tarde. Desde el viernes el centrocampista que deslumbró en Sevilla gracias a su potencia está entrenando con el Nástic de Tarragona en busca de volver a la Liga que lo llevó al estrellato.

 

En solo cuatro años Emaná ha pasado por cinco equipos y el conjunto tarraconense, recién ascendido a la Liga Adelante, podría ser el sexto. Tras su marcha del Betis, se marchó al Oriente Medio donde Al-Hilal, Al-Ahli y Al Wasl pudieron disfrutar de su fútbol a cuenta gotas, posteriormente probaría el fútbol azteca pasando por el Cruz Azul y el Atlante, sin embargo, parece que sigue enamorado de España.

 

Al camerunés no parece preocuparle jugar en la Liga Adelante. En su etapa bética descendió a la segunda división después de hacer una gran campaña (11 tantos y 7 asistencias) y pese a ello no dejó al equipo colgado y fue uno de los mejores jugadores de la categoría durante dos temporadas. La primera de ella frustrada por no poder ascender a Primera División, ni poder ayudar a su equipo a conseguirlo en las últimas jornadas debido a que se encontraba en Sudáfrica disputando el Mundial con su selección mientras la Liga Adelante no había acabado.

 

Además, otra excusa parece haberle convencido para jugar esta temporada en el Nástic de Tarragona, un recién ascendido a la categoría, y es que su hermano Sthéphane juega en el filial del equipo y la posibilidad de poder competir a su lado atrae sobremanera a uno de los jugadores extranjeros que mejor han caído en el fútbol español en los últimos años. ¡Que no nos falte Emaná!