Jose Mourinho pierde su magia de antaño y se olvida de ganar

Su apego al resultadismo le pasa factura y una temporada más vuelve a quedarse compuesto y sin novio en la Champions

Jose Mourinho pierde su magia de antaño y se olvida de ganar

Mourinho ya no es el que era. Su fiabilidad basada en los resultados empieza a desmoronarse y el batacazo que sufrió el Chelsea ante el PSG en Stamford Bridge puso de manifiesto que está perdiendo facultades y más cuando los ‘blues’ se vieron beneficiados por la superioridad numérica por la expulsión de Ibrahimovic en el minuto 32 del encuentro.

 

El técnico portugués planteó un encuentro excesivamente defensivo que a la larga le pasó factura. El resultadismo hasta las últimas consecuencias empieza a volverse en su contra y ya no llega a los cuartos de la Champions. Un trofeo que desde que conquistara con el Oporto en el 2004 y con el Inter en el 2010 se le ha vuelto esquivo.

 

Tras el Inter de Milán fichó por el Madrid y en sus tres temporadas ganó una Liga, una Copa y una Supercopa, pese a que Florentino Pérez reiteró por activa y por pasiva que era el entrenador ideal del Madrid y que representaba como nadie los valores blancos. Tres campañas, sin embargo, cargadas de conflictos y que en Europa se quedó en la semifinales de la Champions.

 

  • Semifinales 2010-11. Eliminado por el Barcelona. Global 3-1
  • Semifinales 2011-12. Eliminado por el Bayern. Global 3-3. Gana el Bayern a los penaltis
  • Semifinales 2012-13. Eliminado por el Borussia Dortmund. Global 4-3 para el Dortmund

 

Mou se quedó sin una Champions que al año siguente ganaría el Madrid de Ancelotti.

 

En su regreso al Chelsea, la temporada pasada perdió la Liga a manos del Manchester City y también quedó eliminado de la FA Cup por el Bradford en octavos. Levantó un título eso sí en la Copa de la Liga al Tottenham, mientras en la Champions volvió a morder el polvo en esta ocasión contra el Atlético de Simeone que le dio un repaso en Stamford Bridge al imponerse por 1-3.

 

  • Semifinales 2013-14. Eliminado por el Atlético Madrid. Global 3-1

 

De aquel Atlético, Mourinho ha pescado a Courtois y Diego Costa, pero tampoco le han valido para mejorar en Europa, donde esta temporada se ha quedado en octavos.

 

  • Cuartos 2014-15. Eliminado por el PSG por valor doble de goles en campo contrario. Global 3-3