Villarreal-Sevilla, el duelo español fratricida de la Europa League

La lucha en la Liga se traslada a la competición europea, donde ambos aparecen como serios aspirantes a conquistar el título

Villarreal-Sevilla, el duelo español fratricida de la Europa League

Pelean mano a mano en la Liga, donde el Sevilla está quinto y supera por un punto al Villarreal que esta sexto, y ahora también se ven las caras en la eliminatoria de octavos de la Europa League. Ambos equipos presentan un nivel parecido y se presume como el choque más apasionante de la competición, ya que de no haberse cruzado, los apuntaban como serios aspirantes al título europeo.

 

Y el primer asalto es en El Madrigal, donde el Villarreal acumula 14 encuentros sin perder en la competición, y se va a poner a prueba con la visita del vigente campeón de la Europa League. Un partido que se repetirá, además, dentro de dos semanas en la Liga y que también será vital para las expectativas de ambos en el concurso liguero. En la primera vuelta, el Sevilla se impuso por 2-1 al Villarreal en el Sánchez Pizjuán y Marcelino se quejó de las patadas sin castigar en este choque. Así ambos se medirán tres veces en 10 días con los roces que siempre se arrastran.

 

La visita del campeón, sin embargo, no asusta a un Villarreal que tiene en El Madrigal su particular fortín europeo. Marcelino lo sabe y no ha dudado en destacar este factor. "La afición está muy implicada en la eliminatoria y eso nos aumenta más si cabe la ilusión que vamos a poner", aseguró. El 'submarino amarillo' es también el máximo goleador entre los equipos vivos en la competición y buena culpa es de su eléctrico juego y del delantero argentino Vietto, la revelación de la temporada. El técnico hará siete cambios para mantener el ritmo. Trigueros hará de Bruno (lesionado) y Jonathan, de Pina (sancionado). El plan con tanto bajito será jugar por abajo, aferrados al talento de Vietto y Cheryshev. Marcelino fue entrenador del Sevilla y perdió su puesto en 201,  tras caer paradójicamente contra el Villarreal.

 

Por su parte, Unai Emery no ha dudado en apelar a la labor defensiva para hacer frente al Villarreal. “Tiene una capacidad ofensiva muy alta. Necesitamos hacer un partido completo en defensa, pero que eso no nos reste potencial ofensivo. Debemos rozar la excelencia". El entrenador hispalense apostará por tres mediapuntas y amenaza con el juego aéreo como mejor arma.

 

El colegiado será un italiano, Daniele Orsato. Es internacional desde enero de 2010 y ya sabe lo que es dirigir partidos de la máxima rivalidad, e incluso una final de la Copa de Rumanía entre el Dínamo y el Rapid de Bucarest, al que contaron con él para pitarla.