La machada que se ha propuesto Samuel Eto´o: Jugar su quinto Mundial
El camerunés está a punto de iniciar una nueva aventura en el fútbol turco
Samuel Eto'o nunca habla de cara a la galería. A sus 34 años, el africano se encuentra en Turquía donde va a empezar a jugar para el modesto Antalyaspor otomano. Pero lejos de pensar en ello como un equipo para su retiro profesional, el camerunés lo considera una oportunidad de demostrar que sigue valiendo para la élite. De hecho, no descarta jugar el próximo Mundial de Rusia 2018 con 36 primaveras.
"En la vida todo es posible. Si me siento con fuerzas para ayudar a mi equipo, entonces obligatoriamente presentaré mi candidatura al entrenador", aseguró el delantero, que además recuerda con cariño su paso por el equipo nacional de Camerún siempre que ha ido convocado. "Pasé momentos muy felices. Ganamos los Juegos Olímpicos y dos veces la Copa de África. Al vestir la camiseta de la selección sientes algo especial que quieres sentir el mayor número de veces posible", sentenció.
Eto'o no cree que fichar por el Antalyaspor o jugar en la liga turca suponga un paso atrás, sino todo lo contrario. "Cada temporada llegan más y más futbolistas de clase mundial. Los equipos turcos rinden a buen nivel en las competiciones europeas y en la liga hay una gran competencia", explicó.
Tras haber peregrinado por Rusia, Inglaterra o Italia en los últimos años, Eto'o, que se ha ganado fama de jugador polémico allá por donde ha ido, busca reencontrarse. Ni en el Chelsea, ni en el Everton, ni en el Anzhi ni tampoco en la Sampdoria ha rendido como se esperaba de él.