NPSL

Volver a la portada >
 
Miami United FC, un paraíso en la NPSL

Miami United FC, un paraíso en la NPSL

El equipo de Florida que participa en la Cuarta División del fútbol en este país, la National Premier Soccer League, se está carga ... ( leer + )

Qué es la NPSL

La National Premier Soccer League (NPSL) es una de las ligas de fútbol de Estados Unidos. Por su nivel, está situada detrás de la MLS, la NASL y la USL. De entre las competiciones futbolísticas de la zona, se trata de una de las que han experimentado un mayor crecimiento.

Jugadores

Los jugadores de la NPSL son futbolistas jóvenes. La mayoría de ellos proviene de ligas universitarias. Es más, algunos de los equipos que la componen son filiales de la NASL. Así, la NPSL es la competición en la que muchos jugadores crecen y se dan a conocer dentro del fútbol norteamericano.

Por eso, la propia institución resalta su papel en el crecimiento de este deporte dentro del país y en el desarrollo de la carrera de jugadores nacionales, como parte del proyecto para el crecimiento y asentamiento del fútbol dentro de la cultura deportiva del norte de América.

Liga de fútbol joven

La NPSL no solo es una liga de fútbol joven por la edad de los futbolistas que juegan en ella. También lo es porque es una competición de reciente creación. Nacida en el año 2003 bajo el nombre de Men’s Professional Soccer League (MPSL), pasó a adquirir su denominación actual en el año 2005. Se mantiene así desde entonces.

Sistema de competición

Los equipos de la NPSL se dividen en regiones, divididas, a su vez, en competencias. De este modo, la liga se juega entre West, Midwest, South y Northeast (oeste, medio oeste, sur y noreste). Los ganadores de cada región se enfrentan por el título de campeón en la fase final de playoffs.

Además, ocho clubes pasan a jugar el Lamar Hunt US Open, una competición organizada por la US Soccer (el organismo regulador del fútbol en Norteamérica) en la que también juegan equipos de las grandes categorías futbolísticas, con la MLS, la NASL y la USL en cabeza.

Leer Más