Estado de alerta máxima en el vestuario por las paperas de Neymar

Estado de alerta máxima en el vestuario por las paperas de Neymar

La posibilidad de contagio es grande entre los siete días anteriores y cuatro posteriores a la manifestación de la enfermedad.

Las paperas de Neymar han provocado un estado de alerta máxima en el vestuario del FC Barcelona. Sus compañeros han sido informados del riesgo de contagio y existe preocupación sobre la posibilidad de que otros jugadores estén incubando  la misma enfermedad. Luis Enrique está especialmente afectado por el tema ya que de extenderse la enfermedad de Neymar provocando una epidemia entre la plantilla trastocaría todos sus planes en este inicio de temporada en el que está en juego el sextete.

 

La noticia ha causado sorpresa, especialmente porque Neymar ya estaba vacunado y los médicos del club creen que el jugador la pudo haber contraído durante su estancia en Brasil con la selección canarinha. El efecto de la vacuna presenta un éxito en su cobertura del 94%, pero Neymar se encuentra en el 6% restante. El cuerpo médico del FC Barcelona está muy atento al estado de salud de los jugadores de la plantilla barcelonsta dado que el riesgo de contagio se extiende desde siete días antes de los primeros síntomas hasta los cuatro posteriores. 

 

Todos los compañeros de Neymar están expuestos al contagio debido a que la transmisión de las paperas se produce especialmente a través de gotitas de saliva o eel intercambio de cubiertos o vasos ya infectados. Neymar permanecerá aislado durante quince días, con tratamiento sintomático, a la espera de que la enfermedad remita y desaparezca definitivamente. Médicos especialistas aseguran que una vez superado el tratamiento, Neymar podrá hacer vida normal sin temor a una posible recaída.