Sara Carbonero es acusada de plagio: La pareja de Iker copia a Wikipedia

Sara Carbonero es acusada de plagio: La pareja de Iker copia a Wikipedia

El diario El Mundo saca a la luz frases textuales de la Enciclopedia virtual usadas por la periodista

Sara Carbonero va recuperando su actividad al tiempo que se adapta a su nueva ciudad, Oporto, donde se ha mudado para acompañar a su pareja, Iker Casillas, y con su hijo Martín, en la nueva aventura futbolística del guardameta en el equipo de los Dragones. Sin embargo la polémica no deja de acompañarla. Lo último que se ha publicado sobre la periodista es que habría copiado frases textuales de la Wikipedia para describir la nueva ciudad donde reside, algo que, además, no sería nuevo.

 

Según el diario El Mundo, Carbonero escribió su primer artículo desde Oporto para el blog de la revista Elle donde colabora dedicándole unas líneas a su nuevo hogar. Además de describir las cosas que más le gustan de Oporto, usó descripciones sacadas de Internet: "Porto se encuentra en la ribera derecha del Duero en su desembocadura con el Atlántico", aunque sólo para datos concretos.

 

Al parecer, a Sara Carbonero ya se le ha acusado de este tipo de plagios en otros artículos para su blog, dedicados al árbol Karité o al perfume Channel Nº 5. Ni en Portugal les dejan tranquilos. De hecho, su presencia (la de una de las parejas más mediáticas y objetivo de la prensa rosa española) ha revolucionado también a los medios del país vecino.