El 'barcelonista' Kovacic, otro que termina besando el escudo del Madrid

El 'barcelonista' Kovacic, otro que termina besando el escudo del Madrid

Informes en poder del club azulgrana afirman que Mateo soñaba con jugar junto a Messi y compañía

La historia se repite. El Real Madrid vuelve a pegar un acelerón definitivo con un jugador que el Barcelona no supo cerrar el pasado mes de mayo.

 

Ariedo Braida, miembro de la comisión técnica del FC Barcelona antes de las elecciones, se dejó ver por el Giuseppe Meazza en varias ocasiones para seguir de cerca la evolución de Mateo Kovacic.

 

Braida recomendó con carácter de urgencia el fichaje del croata como relevo de Xavi Hernández, un jugador del que los informes que figuran en Can Barça hablaban ya de una proyección enorme y de su gran deseo por vestir de azulgrana: Mateo admira el juego del Barcelona, sueña con jugar junto a Messi y compañía, afirmaba el redactado de Braida.

 

Tanto es así, que el reputado periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Gianluca Di Marzio, aseguró al inicio del periodo de pases que el Inter de Milán rechazó una oferta del FC Barcelona por centrocampista, que no superaba los 17 millones de euros aunque en ella se daba la opción de incluir a futbolistas como Montoya -que acabaría fichando por el Inter-, Song o incluso Pedro. No hubo acuerdo.

 

Una situación que ha sabido aprovechar el Real en una negociación fugaz para llevarse al Madrid al futbolista. Florentino Pérez vuelve a demostrar su capacidad negociadora en una operación que se ha concretado en un solo fin de semana por unas cifras que rozarán los 35 millones de euros y que colocan al croata besando el escudo del Madrid.