Kovacic abre el debate:

Kovacic abre el debate: "Juego más cómodo de centrocampista defensivo"

El croata deja clara cuál es su posición en el campo en su presentación, algo que contrasta con la idea que se había hecho de él en un principio

Mateo Kovacic fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del Bernabéu. El croata escuchó, como siempre, unas breves palabras de introducción por parte de Florentino Pérez y posteriormente atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa. El jugador habló sobre cómo se ha gestado su fichaje, sobre sus sensaciones de cara a la nueva temporada y también sobre su rol dentro del equipo, punto en el que abrió un curioso debate al afirmar que se siente más cómodo de centrocampista defensivo. La mayoría de la prensa especializada le había colgado la etiqueta de sustituto de Modric y hombre creativo.

 

Sobre su fichaje y Modric: "Seguro que Luka ha hecho mucho por que llegue al Madrid. Estoy feliz por compartir vestuario con él. No pude hablar con Prosinecki. Estoy contento porque el Real madrid es el club más grande del mundo".

 

Su posición en el campo: "No soy yo el que va a decidir mi posición sino el entrenador, pero donde mejor me encuentro es como centrocampista defensivo. Según mi opinión es donde más cómodo me encuentro pero es una decisión del entrenador. El Madrid sabe por qué me ha traído. Soy muy joven, lo vuelvo a repetir. Puedo garantizar el empuje de la juventud y el agradecimiento de jugar aquí".

 

Benítez: "He hablado con él brevemente. Me ha dado la bienvenida, le conozco de Nápoles y estoy contento de trabajar con un entrenador de su prestigio".

 

Sus nuevos compañeros: "Todos son fenomenales pero el más grande es Cristiano Ronaldo y tal y como he dicho es un gran honor jugar en este equipo con jugadores que han vivido todo tipo de mi experiencias".

 

Su fichaje: "Lo supe hace tres o cuatro días (el interés). Todo fue muy rápido".

 

La presión por el dinero que ha costado: "Pienso que no soy yo el que tenga que hablar de dinero. Yo he venido a jugar al fútbol, a mostrar lo que sé. Sé que hay presión pero es que el fútbol es eso. Mis compañeros me van a ayudar".