El Galáctico que pasa el corte para ser fichaje de última hora en el Madrid

El Galáctico que pasa el corte para ser fichaje de última hora en el Madrid

Benítez aprobaría la operación, una vez que Fernando Llorente ya no podrá vestir de blanco

Terminado el culebrón Fernando Llorente, a Rafa Benítez se le ha perdido una 'bala' con la que presionar a Florentino Pérez y al Real Madrid a la hora de fichar un delantero centro... pero no todas. La insistencia del técnico durante las últimas semanas con respecto al ariete que debería suplir a Benzema -además de Jesé, cuyo perfil no es el de un hombre anclado en el área- ha sido notoria, así como la negativa del club con respecto a este último capricho del entrenador. No obstante, sigue habiendo ciertos candidatos que, si llegaran a última hora, tampoco disgustarían al club por su impacto entre la afición.

 

Se ha hablado del Kun Agüero, delantero cuya vinculación con el Real Madrid lleva siendo habitual desde hace ya muchos años, desde sus primeros momentos en el Atlético de Madrid. Covertido en estrella y en uno de los mejores arietes del planeta y de la Premier League, el argentino se dejó querer en su día y es un viejo deseo de Florentino, pero competir con los petrodólares del Manchester City es tarea poco menos que imposible.

 

También muy complicada está la opción Robert Lewandowski. Radio Marca avisó de que el polaco estaba en los informes del Real Madrid por si las moscas, hace algunas semanas, antes de que el equipo blanco se 'pusiera de largo' en el Bernabéu ante el Galatasaray y se dejara su primer empate en la Liga ante el Sporting. El Bayern no le dejará ir ahora que ha empezado la Bundesliga, y menos aún porque Lewandowski es el '9' habitual de Pep Guardiola.

 

Sin embargo, hay una tercera vía que gusta a la directiva porque cumple casi mejor que las dos anteriores con ese concepto de 'Galáctico' que tanto reclama siempre el presidente y que suele ilusionar a la afición. Se trata de Zlatan Ibrahimovic. El sueco es ya todo un veterano y probablemente sus mejores años como futbolista han pasado, pero su salida del PSG es muy posible porque los galos quieren desprenderse de él antes de que finalice su contrato (lo hace el próximo año) y él mismo ha declarado no tener claro su futuro. Puede fichar a un coste bajo para un jugador de su caché y sigue manteniendo una imagen publicitaria muy alta... y un nivel más que aceptable.

 

Ibrahimovic es el líder del París Saint Germain, pero ahora ya dentro de una inmensa maraña de estrellas que le han ido restando protagonismo. En el Madrid lograría el último gran contrato de su vida y a Benítez le serviría, pues es el tipo de delantero que los blancos no tienen: Alto, fuerte en el juego aéreo y con capacidad para desatascar partidos. No es fácil, pero antes del 31 de agosto podría saltar la sorpresa.