El plan del Madrid para que no 'entierren' a Bale: Hacerle hablar español

El plan del Madrid para que no 'entierren' a Bale: Hacerle hablar español

La primera entrevista en el idioma de Cervantes del galés será emitida en breve por los servicios de comunicación del club

Real Madrid televisión emitirá en las próximas horas la primera entrevista en castellano de Gareth Bale. Será la primera vez que veamos al galés 'chapurrear' en el idioma del país donde vive desde hace dos años, que es el tiempo que le ha costado empezar a soltarse. Sin duda, un gesto que contribuirá a despertar la sonrisa de más de un aficionado.

 

Y es que los esfuerzos del club para tratar de convertir al jugador en la imagen principal de la entidad y su líder sobre el campo están siendo enormes. Y no es para menos. Se trata de una inversión millonaria hecha con vistas de futuro que está tardando bastante en explotar, sobre todo en lo futbolístico. Publicitariamente, Bale ya es un icono y uno de los tipos más mediáticos del planeta, pero en el Madrid bien saben que si no mejora futbolísticamente, con el paso de las temporadas esa fama se iría agotando.

 

 

De entrada, vender una imagen que muestra a un Bale más integrado en la cultura española tratará de calmar, también, a los no pocos aficionados que empezaban a 'cansarse' de él tras una campaña, la pasada, en la que el extremo no rindió como se esperaba. Más aún teniendo en cuenta que se suponía que iba a ser la campaña de su explosión, tras un primer año de blanco en el que, sin estar tampoco al cien por cien, dio bastante rendimiento.

 

Esta temporada será clave en la evolución de la 'vida' de Bale en el Real Madrid. Tiene que mejorar en el campo, pero también en cuanto a su imagen, demasiado distante de la vida diaria del país donde vive y de su cultura, algo así como lo que le sucedió a Beckham en su día; con la diferencia de que 'Becks' nunca tuvo que integrarse porque ya llegó como estrella mundial y su crédito era inagotable desde el principio. El galés tiene que ganárselo todavía.