Piqué se convierte en la preocupación número uno del vestuario del Barça

Piqué se convierte en la preocupación número uno del vestuario del Barça

Los jugadores del Barça afrontan la salida a Vigo con mucha incertidumbre y miedo a un ambiente hostil.

Gerard Piqué, que no salió elegido en la votación del vestuario como uno de los capitanes del equipo, se ha convertido en la gran preocupación del vestuario azulgrana en la salida que el Barça tiene a Vigo para jugar pasado mañana ante el Celta. Será el primer partido de Liga que dispute Piqué una vez cumplida la sanción de cuatro partidos que se ganó con sus protestas al juez de línea en la Supercopa ante el Athletic.

 

Será también la primera vez que Piqué juega un partido de Liga en un campo español después de lo de "Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo", que tantas ampollas levantó y que fue el desencadante de una ácida campaña organizada contra él que ha desembocado en la repulsa generalizada de los aficionados de Madrid, León y Asturias. Sus compañeros del Barça están convencidos de que si Piqué ha sido capaz de ganarse los insultos y las broncas de los aficionados españoles jugando como local con la selección, la situación puede quedarse pequeña comparada con lo que puede ocurrir por los campos de España luciendo la camiseta del Barça.

 

Existe preocupación en el vestuario del Camp Nou. Buena parte de los jugadores teme que el ambiente hostil hacia Piqué vaya a más y que lo paguen los demás en lo que se prevé una campaña muy dura especialmente en los desplazamientos. El partido del miércoles en Vigo servirá como barómetro para calibrar lo que le espera a Piqué y al Barça a lo largo de toda la temporada.