El tapado del Barça es un bombazo colombiano que llega de la Premier

El tapado del Barça es un bombazo colombiano que llega de la Premier

El Barça ha encontrado en Londres a una perla que genera mucha ilusión, pero también muchas dudas.

El FC Barcelona piensa en Radamel Falcao para el mercado de invierno. Su situación en el Chelsea (en donde juega como cedido del Mónaco) convierte la operación en factible y podría devolverle a la Liga española como el gran tapado del Barcelona en el mercado de invierno.

 

En el verano de 2013 el Mónaco pagó al Atlético 63 millones por él. En ese momento Falcao era, después de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, el mejor futbolista de Europa. Pero a poco de su llegada al Principado se lesionó de gravedad. La recuperación fue muy larga y su club decidió cederlo al Manchester United por 9 millones de euros y con opción de compra por 55 millones. En Old Trafford no sintonizó con Louis Van Gaal y el tándem mortífero Falcao-Di María acabó con los dos fuera del club a los diez meses de su llegada. El United no hizo uso de la cláusula de compra y se la pasó al Chelsea, que aceptó quedárselo en calidad de cedido.

 

Pero las cosas no le van mejor e n Stamford Bridge que en Old Trafford, en donde marcó sólo 4 goles en 29 partidos la temporada pasada y Mourinho asume que se equivocó con su fichaje, responsabilizándole de ser uno de los causantes de la desastrosa trayectoria del Chelsea, actual campeón de la Premier League.

 

Hace muchos años que Falcao interesa al Barcelona. Sus técnicos le han seguido siempre muy de cerca. En el Oporto, en el Atlético, en el Mónaco, en el Manchester United y en el Chelsea. La secretaría técnica está al día de su situación, de sus fracasos en Manchester y Londres y del escaso interés que muestra el Mónaco por quedárselo para su equipo. Los técnicos del Barça confían en él a pesar de sus dos últimas y decepcionantes temporadas. Saben que lo suyo es un problema mental que tiene su origen en la grave lesión que sufrió hace dos años y están atentos a la situación por si el Chelsea renuncia a sus derechos y acepta traspasarlos a otro equipo. Ahí entraría en acción el Barcelona, que recogería el testigo y pagaría parte de la cesión al Mónaco (9 millones anuales).

 

Falcao cuenta con el visto bueno de Luis Enrique, que siempre ha sido un admirador de su juego. Y en los despachos del Camp Nou contemplan su opción como una excelente solución para el hueco que ha dejado Pedro con su marcha al Chelsea. Falcao aceptaría sin problemas la titularidad de Messi, Neymar y Suárez en la delantera sabiendo que contaría con más minutos que los que le ofrece Mourinho en Londres y convencido de que en el Camp Nou podría crecer y volver a los niveles que le conviertieron en el mejor 9 de Europa. Falcao es ahora mismo un fichaje barato que entra de lleno en el perfil que busca el Barça para cubrir las espaldas de su tridente mágico de forma inmediata, hasta final de temporada. Es el gran objetivo azulgrana en el mercado de invierno.