La pregunta que se hace Bravo (y el 100% del vestuario) sobre Ter Stegen

La pregunta que se hace Bravo (y el 100% del vestuario) sobre Ter Stegen

La plantilla ha deslizado la convenciencia de dar continuidad al chileno en la Champions

Claudio Bravo es mejor. El chileno tiene llegada con los pesos pesados del equipo que se han significado a favor del meta campeón de la América en su particular pelea con Ter Stegen por hacerse con la titularidad de la portería del Barça.

 

La lesión del chileno sacó los colores a Ter Stegen en el vestuario azulgrana hasta el punto de que el propio Luis Enrique pidió a Bravo forzar para estar cuanto antes. Claudio ofrece mayor seguridad a la plantilla bajo palos. Los pesos pesados del equipo, especialmente Piqué/Mascherano, capos de la última línea se han significado a favor de mantener a Bravo bajo palos en la Liga/Champions.



En el Barcelona nadie duda de la calidad del germano, pero se impone la idea de que la experiencia/madurez de Claudio es un valor añadido que el Barça no puede rehusar en la máxima competición de clubes. Además, existe el convencimiento de que Ter Stegen está en un bajo momento de forma alarmante. Lucho, informado, mantendrá al alemán bajo el arco pero con aviso: una nueva actuación que lo apunte desde dentro como culpable lo dejaría únicamente como portero en la Copa. Bravo, explican, no termina de comprender la decisión del técnico, aunque la respeta: se sabe/siente mejor que su competidor y no entiende por qué debe sacrificar su posición en favor de un Ter Stegen que debilita al equipo. El vestuario, al cien por cien, lo ve igual.