El Madrid, a Alexis: El Arsenal no te dará lo que pides; nosotros sí

El Madrid, a Alexis: El Arsenal no te dará lo que pides; nosotros sí

Las exigencias del chileno para quedarse en Londres son ambiciosas

DB avanzaba en exclusiva hace ya algunas semanas el interés del Real Madrid en Alexis Sánchez, como posible refuerzo de cara al próximo verano. El chileno está demostrando su gran nivel en el Arsenal inglés y su pasado azulgrana seduce a la directiva blanca a la hora de firmar un fichaje que tendría un suculento componente morboso de cara a la afición. Además, poco a poco se van estudiando alternativas para Cristiano Ronaldo en el ala izquierda del frente de ataque del equipo merengue.

Y concretamente, este fin de semana hemos contado lo que pediría Alexis para rechazar una propuesta madridista y quedarse en Londres. Exigencias nada sencillas de cumplir: una revisión de contrato al alza, pero sobre todo la posibilidad de disputar los grandes títulos esta temporada y un plan para que el Arsenal sea candidato a equipo ganador de la Premier League y de la Champions en los próximos años, con una política de fichajes ambiciosa por parte de la entidad londinense.

La historia reciente del club británico no invita a pensar en estos últimos conceptos, de modo que el futbolista sigue pensando en el Real Madrid como alternativa, pese a asegurar que no hay nada entre él y los blancos. Cosa que es cierta por ahora, ya que el Madrid no ha empezado a moverse pero sí a sondear la posibilidad de fichar al jugador chileno. De hecho, los merengues saben que cuentan con el mejor de los argumentos para convencerle y no estamos hablando de dinero, hablamos de títulos.

Palmarés. Eso es lo que, de una u otra forma, Alexis conseguiría en el Real Madrid. Vivió los últimos tiempos de la época gloriosa del 'Guardiolismo' en el Barça y ahora podría recalar en un conjunto blanco más competitivo. El Arsenal no le asegura éxitos deportivos con regularidad. El Madrid, sí. Esa es la baza que manejan en la zona noble del Bernabéu a la hora de convencerle. Pero todavía quedan muchos capítulos de una historia que irá cobrando fuerza conforme se acerque el próximo verano.