El vestuario del Real Madrid no quiere ver allí a Alexis ni en pintura

El vestuario del Real Madrid no quiere ver allí a Alexis ni en pintura

No tienen nada en contra del chileno, pero consideran que alteraría el ya de por sí complicado orden de jerarquías

La noticia sobre un posible interés por parte del Real Madrid en Alexis Sánchez no ha sentado demasiado bien en el vestuario del Real Madrid. La plantilla merengue no vería con demasiados buenos ojos, al menos a día de hoy, la llegada del delantero chileno a la disciplina del conjunto blanco. Pero ojo, no por una cuestión de malas relaciones entre el futbolista del Arsenal y los jugadores madridistas, sino porque no consideran que sea una operación necesaria ni excesivamente beneficiosa para el grupo.

 

Está claro que un hombre como Alexis Sánchez siempre sumaría en lugar de restar, si sólo hablamos de fútbol. Un tipo de su calidad podría integrar la plantilla de cualquier equipo (ya estuvo en una de las mejores versiones del Barcelona de los últimos años) pero un fichaje contempla más aspectos. Habría que ver cómo se toman sus compañeros la llegada de un futbolista que vendría a competir por un puesto de titular en una demarcación en la que hay una oferta muy amplia de posibilidades, que ya de por sí provocan continuos debates sobre quién tiene que jugar y quién no en este Madrid de Rafa Benítez.

 

Además, el hecho de que Alexis ocupe la misma posición que Cristiano Ronaldo sería un claro mensaje para el jugador portugués: el Madrid le empezaría a buscar un relevo generacional a corto plazo, lo cual, evidentemente, no gusta nada. Ni al luso ni a una plantilla que le sigue teniendo como líder indiscutible. Pero los enfados no irían sólo por el lado del de Madeira. ¿Y Gareth Bale? El hombre señalado como el jugador a abanderar el proyecto blanco de aquí a unos años seguiría viendo cómo se fichan jugadores destinados a ocupar la banda izquierda, su sitio natural, y que no ha podido ocupar desde que llegó al club debido, precisamente, a la presencia de CR7.

 

El fichaje de Alexis contemplaría seguro la salida de algún integrante actual de la plantilla. Denis Cheryshev y Jesé Rodríguez serían los principales candidatos, por características y por posición. Una salida del canario está contemplada (la del ruso casi se presupone, sea ahora en invierno o el próximo año, porque incluso ahora apenas tiene sitio) pero sólo si éste no rinde. Fichar a Alexis 'mataría' al canterano, con el consecuente enfado de la afición merengue.

 

En definitiva, bastantes 'pegas' por parte del grupo que, no obstante, no piensa ni en el chileno ni en fichajes de cara al próximo curso. Ahora que el equipo va cogiendo poco a poco velocidad de crucero al mando de Rafa Benítez no quieren que nada les aparte del rumbo correcto. Y, por supuesto, tal y como hemos venido contando durante estos días en DB, la posibilidad de ver a Alexis vestido de blanco es sólo una opción a largo plazo, de cara al próximo verano. Hay otros candidatos en ciernes y tampoco han comenzado los contactos directos con el jugador, que por ahora mantiene su lealtad al Arsenal... pero que quiere ganar títulos, sea en Londres o de nuevo en España.