Los cuatro grandes de Europa que aspiran a quitarle a Neymar al Barcelona

Los cuatro grandes de Europa que aspiran a quitarle a Neymar al Barcelona

Los clubes que ven en Neymar al líder que puede servirles para recoger el testigo del Barcelona en su reinado en el continente.

El padre de Neymar amenaza a Josep Maria Bartomeu con la marcha de su hijo del FC Barcelona porque ya le ha llegado de forma directa el interés de cuatro grandes clubs europeos dispuestos a ofrecerle lo que no le da el club catalán: tranquilidad fiscal, más dinero y un equipo a la medida de su hijo. Se trata del PSG, el Chelsea, el Manchester United y el Manchester City.

 

1.- El PSG apuesta en este momento por Cristiano Ronaldo porque, inalcanzable Leo Messi, es el único que ahora mismo puede discutirle al argentino su supremacía mundial. Pero el presidente Nasser Al-Kheaiffi estaría dispuesto a cambiar de objetivo si Neymar se pone a tiro. De llegar a París Cristiano Ronaldo el próximo verano, lo haría con 31 años y en el tramo final de su carrera deportiva, por lo que existen dudas acerca de si el portugués se tomaría su andadura en el club parisino como si fuera un plan de jubilación. Neymar, con ocho años menos que el portugués, tiene más recorrido y llegaría al PSG dispuesto a comerse el mundo. El PSG no tiene problemas de dinero y pagaría por Neymar lo que hiciera falta para ayudarle a conseguir el Balón de Oro.

 

2.- El Chelsea busca lo más parecido que haya en el mercado a Leo Messi, un jugador capaz de aglutinar a todo el equipo y de firmar una época dorada en la historia de la entidad. El multimillonario Roman Abramovich está dispuesto a hacer cualquier sacrificio económico para alcanzar a Neymar si se pone a tiro. Los pobres resultados del equipo en la actual temporada colocan al presidente ucraniano en una situación angustiosa de extrema necesidad para ofrecer a sus aficionados el mejor aliciente que se presenta en el mercado.

 

3.- El Manchester City no acaba de dar el paso definitivo para afirmar su potencial en Europa después de cinco años de constante inversión en fichajes. De la mano de Txiki Begiristain, el City ha contratado a grandes jugadores, todos ellos de nivel de notable alto. Pero les falta el líder de sobresaliente que aglutine en su persona toda la calidad presente en la plantilla. Txiki ha llegado a la convicción de que al equipo sólo le falta la guinda de un número uno que tire del carro. Y Neymar encaja a la perfección en ese perfil.

 

4.- El Manchester United busca desesperado al heredero de Cristiano Ronaldo, al hombre capaz de despertar la ilusión de una afición muy decepcionada con la trayectoria del equipo desde que el crack portugués se fue de Old Trafford para regalarle sus goles al Real Madrid. Y en el United están convencidos de que si por un futbolista se puede hacerse un esfuerzo económico importante, ese es Neymar. Por su calidad, por su juventud y por lo que ya ha demostrado en el fútbol europeo.

 

Son los cuatro grandes que aspiran a posicionarse en la carrera por hacerse con los servicios de Neymar. Los cuatro ya han hecho llegar al padre de Neymar su interés por acogerle en sus plantillas. Los cuatro esperan impacientes noticias que confirmen que la continuidad de Neymar en el Barça es imposible.