Confidencia, 'recado' y palo de Benítez en la rueda de prensa previa al Cádiz

Confidencia, 'recado' y palo de Benítez en la rueda de prensa previa al Cádiz

El técnico del Real Madrid habló sin tapujos sobre el estado y la situación de Karim Benzema, James, Cristiano Ronaldo...

Rafa Benítez atendió a la prensa en la previa del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Cádiz y el Real Madrid. El entrenador blanco fue 'acribillado' por los periodistas sobre todo con la polémica suscitada a raíz de los rumores que afirman su relación tensa con James Rodríguez. Ante esto, defendió sus métodos con el futbolista y quitó hierro al asunto dejando claro que tiene toda su confianza, aunque también deslizó la fórmula que llevará al colombiano a la titularidad asegurada: "Que juegue y que entrene, que meta muchos goles". También habló sobre el estado de Benzema y realizó alguna que otra confesión de cara al choque frente a los gaditanos. Cristiano no jugará y Odegaard no entrará en la convocatoria, todo un palo para el futbolista noruego.

 

Estado de Marcelo, ¿habrá fichajes? "bueno, evidentemente Marcelo no llega. Me gusta conocer las sensaciones de primera mano del propio jugador. Está contento. A partir de ahí nos queda mucho todavía para enero y creo que tenemos jugadores de sobra para sacar rendimiento en esa posición".

 

¿Es Benzema un futbolista ejemplar? "Es fundamental para nosotros. A nivel personal, cualquiera que trata con Karim te dirá que es un chaval fenomenal. Es el jugador referencia arriba, que da calidad y que hace que los que jueguen a su alrededor jueguen mejor".

 

James: "Cuando hacemos análisis nos olvidamos de que el futbolista ha estado 55 días lesionado. Cuanto más entrene y juegue más cerca estará del James que todos queremos ver".

 

El Cádiz: "Hay confianza después de las dos victorias. Hay unidad y confianza. El Cádiz es un rival peligroso, histórico. Son partidos en los que debes estar muy concentrado para hacerlo bien porque te pueden sorprender".

 

Más sobre James: "Tiene mi respaldo y mi confianza plena. Siempre tengo que resaltar que esto es el Real Madrid, la competitividad entre los jugadores tiene que ser una máxima. El otro día en Eibar el equipo dio la cara y lo hizo bien. Yo estoy encantado cuando los jugadores meten muchos goles y lo hacen bien, sea quien sea".

 

Jugadores del Castilla: "Sí habrá jugadores, pero no puedo decir todavía quiénes porque estamos elaborando la convocatoria. Es una oportunidad para ellos".

 

Portada de MARCA (James está harto): "No la he leído. Repito, James es un excelente jugador y yo quiero que todos los jugadores jueguen bien y metan muchos goles. No hay ningún problema más allá de eso".

 

Balón de Oro: "Yo apoyo a Cristiano"

 

¿Tiene que jugar el Madrid bonito al fútbol? Si llegásemos a un acuerdo sobre lo que es jugar bonito... el Madrid tiene que afrontar el partido con ganas, al máximo, que es lo que piden los aficionados".

 

¿Descansará Cristiano? "Sí, Cristiano descansa".

 

James: "No le voy a dar más vueltas, me habéis hecho tres o cuatro preguntas con esta... quiero verle cada domingo o cada miércoles metiendo muchos goles y estaré contento".

 

Odegaard: "Es uno de los que puede entrar pero en principio no está en la convocatoria".

 

Liga: "Estoy de acuerdo con Sergio, no se sabe cuánto durará la racha del Barcelona. Nosotros tenemos que ir partido a partido".