Los problemas silenciados de Zidane en el Real Madrid asoman la cabeza

Los problemas silenciados de Zidane en el Real Madrid asoman la cabeza

El galo arrastra avisos que llaman a la prudencia en el club blanco

Aviso a navegantes: "Zidane no está preparado para entrenar al Real Madrid. Vi un rato del Castilla frente al Talavera y fue muy malo", apunta José Ramón de la Morena, director de El Larguero en la Ser. Una opinión que gana fuerza por no ser aislada: en el Real, en la cúpula, más de uno firma a pie juntillo la proclama de De la Morena: no ven a Zidane aún maduro para ser la alternativa en el banquillo del Real.

 

Cuando las cosas pintaban bastos en el Madrid, Florentino Pérez mandó a Zidane a calentar. La solución está en casa, advertía el presidente entonces. 'Zizou' encarnaba al Guardiola del Barça. Un jugador de éxito, aparentemente madridista aún y ser francés y no haber estado en el club más que un puñado de años, y la opción más a mano para darle boleto a Carletto y tirar de un relevo de urgencia.

 

A al hora de la verdad, con Ancelotti haciendo la maleta, la opción Zidane se frenó.  Los avisos que llegaron entonces desde el filial del Real Madrid, el Castilla, son los mismos que estas voces autorizadas recuerdan ahora que 'Zizou' vuelve a sonar para el puesto.

En lo deportivo, en los campos de Valdebebas, se habló de fracaso sin excusas. El ascenso a Segunda A se daba por hecho en algunos tramos de la temporada. Empezó muy mal, en invierno tomó una buena senda y se acercó al ascenso pero ha terminado enfangado y muy lejos de sus metas.



Zidane, recuerdan, no fue capaz de imprimir a los chavales un modelo. No hay esquema, advierten. El galo está verde. El Castilla aún hoy no sabe a lo que juega. Ni quién quiere ser de mayor. No se recuerda al equipo por su gran juego, y eso que talento hay en la plantilla. Del vestuario, además, van saliendo rumores de problemas importantes: falta de disciplina y enfados internos por la dirección del plantel.

 

La entrada de Ödegaard en invierno aglutinó las complicaciones del vestuario por lo mediático del noruego, pero también tapado dramas de fondo que apuntan a al falta de mano dura de Zidane con algunos futbolistas que han hecho la guerra por su cuenta.

 

Además, varias voces de la plantilla no se callan al hablar de los privilegios hacia Enzo Zidane, el hijo del técnico. Los chicos señalan que ha tenido más oportunidades de las que exigía su calidad y que eso ha podido bloquear algún talento mayor.



En descargo de 'Zizou' una frase repetida por el mismo hasta la saciedad: “Haber sido un buen jugador no te hace un gran técnico”. En la cúpula coinciden: dar el mando del primer equipo al galo habría sido una temeridad. La cosa no ha cambiado para muchos.