James Rodríguez, uno de los motivos del adiós de Rafa Benítez al Real Madrid

James Rodríguez, uno de los motivos del adiós de Rafa Benítez al Real Madrid

Las diferencias entre el colombiano y el técnico madrileño han sido bastante grandes en estos meses de convivencia entre ambos

De forma indirecta, James Rodríguez podría haber sido uno de los protagonistas que hicieron que el Real Madrid terminase de tomar la decisión de cesar a Rafa Benítez como entrenador del primer equipo este lunes. Y es que hubo un detalle particular con el colombiano de por medio que al parecer no habría gustado nada a las altas esferas del club, y que tiene que ver con el partido que el Madrid empató en Mestalla este domingo. 

 

Benítez decidió dejar a James en el banquillo de inicio ante el Valencia, una decisión siempre controvertida. Pero, además, tuvo al cafetero calentando durante buena parte del segundo tiempo junto a Isco. El malagueño, el otro 'jugón' de la plantilla en el medio campo merengue y que suele turnarse con James por un puesto en el once titular de forma habitual, tampoco fue de la partida inicial. Finalmente, y a pesar de que el Valencia había empatado en los instantes finales y que el empate condenaba a los blancos a no poder recortar distancias al Barcelona en una jornada propicia, Benítez decidió no arriesgar con diez jugadores y mandó de nuevo al banquillo a ambos a falta de pocos minutos para el final del choque.

 

Este detalle habría terminado de convencer al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de cesar a Benítez, según ha contado Radio Marca. En los primeros instantes tras el empate no estaba tan claro que el técnico fuese a ser despedido. Las diferencias contretas entre Rafa Benítez y Isco y James han sido muchas y bastante notorias a lo largo de estos meses. Incluso llegó a intercambiar declaraciones bastante significativas con el cafetero hace meses, en el marco de un parón por partidos de selecciones nacionales. "Estamos lejos de ver al James que todos conocemos", espetó el entrenador tras el choque ante el Sevilla a una semana del Clásico. Antes del mismo, el futbolista había declarado estar bien para jugar tras bastantes semanas lesionado. Días después marcaba con su selección y le decía a la prensa de su país: "esto es para los que dicen que no estoy bien".

 

En las últimas semanas, Benítez había lanzado mensajes bastante más paternalistas con respecto a James a costa de sentenciar a un Isco que estaba bastante molesto por su falta de minutos en los últimos partidos. Los gestos del malagueño desde el banquillo ante el Villarreal y el Rayo Vallecano habían provocado un 'castigo' por parte del entrenador.