El Celta intentará la contratación del delantero Koné

El Celta intentará la contratación del delantero Koné

El Oviedo tiene una opción de compra sobre el delantero de Costa de Marfil

En Segunda División hay una abanico de delanteros con características interesantes y con posibilidades de hacer un buen papel en Primera División. Uno de ellos es Mamadou Koné, que se dio a conocer en el Racing de Santander hasta convertirse en su mejor jugador en su último paso por Segunda A. Fue una lesion del de Costa de Marfil la que condenó al descenso al equipo cántabro, que en su penuria económica no disponía de un sustituto de garantías. Demostrado que Koné no era un jugador de Segunda B, las ofertas que manejó su agente fueron varias, aunque se eligió una solución que sorprendió a más de uno, la fórmula de la cesión al Real Oviedo.



Con el equipo carbayón el comportamiento de Koné fue destacado en la Copa del Rey y lo está siendo en la Liga de Segunda A, donde el Oviedo está completando un magnífico regreso a la División de Plata, hasta el punto de estar peleando por intentar el ascenso a Primera bajo la dirección de Sergio Egea. Los asturianos disponen de una opción para comprar la ficha de Koné en el próximo mes de junio, y por las maneras que está apuntando el costamarfileño no hay duda posible sobre el interés azulón en que sea ejecutada. Sin embargo, ha entrado otro actor en escena que puede modificar los planes de los protagonistas de esta historia.



El perfil de Koné, a sus 24 años, da lugar a la reflexión en algunos despachos del fútbol español porque se intuye que puede ser aún mejor delantero de lo que es ahora mismo. Esto es lo que han pensado, por ejemplo, en la Secretaría Técnica del Celta de Vigo, que se está planteando seriamente realizar una inversión de futuro con el de Costa de Marfil intentando su contratación, eso sí, negociando con el Racing y con el Oviedo para que la operación dejase contentas a todas las partes. Los informes al fichaje son favorables, aunque cautos porque también apuntan que, aunque el coste fuese barato y por tanto asumible, quizá fuera necesaria una cesión de Koné en primera instancia a otra entidad de Primera División para que demostrara su validez en la máxima categoría.