El fichaje de Danilo por el Real Madrid llena los bolsillos de Jorge Mendes

El fichaje de Danilo por el Real Madrid llena los bolsillos de Jorge Mendes

El agente portugués ha sido 'clave' para cerrar el pase del lateral del Oporto al club blanco

Danilo ya está en el saco blanco. Como ya apuntó este medio en las últimas horas, el Madrid se ha visto obligado a subir su oferta para llegar a un principio de acuerdo con el Oporto para el traspaso del carioca este mismo verano.

 

Pese a que algunos medios de la capital especularan hace semanas con que la operación se podría cerrar en unos 20 'kilos' más Casemiro, jugador que actualmente está cedido por el cuadro blanco en el conjunto de Lopetegui y que rescatará el Real al término del presente ejercicio, Pinto da Costa se ha mostrado tajante y no ha aceptado tal proposición.

 

La cifra 'oficial' por la que Danilo terminará en el Bernabéu será de 31,5 millones: el Real Madrid abonará a la entidad lusa 10 millones de manera inmediata y el resto de la cantidad la pagará en dos nuevos plazos de 10 y 11,5 ‘kilos’. Pero las comisiones/representación incrementarán el montante total.



Fuentes cercanas a la operación aseguran que el fichaje, que puede alcanzar los 35 millones de euros con variables, habría que sumar la cifra que contemplaría la comisión/emolumentos que percibirán los agentes del carioca por sus servicios, la intermediación Miguel Pardeza, Paco de Gracia, Óscar Ribot del Real Madrid y, muy especialmente, de un personaje que ha sido clave en la operación: Jorge Mendes.

 

Estas mismas voces, aseguran que el papel de Mendes habría resultado determinante para que Danilo acabe en el Madrid, a pesar de que la oferta del Manchester United era superior, prácticamente el doble. El representante de Cristiano Ronaldo y el colombiano James, entre otros, maneja el fútbol portugués como nadie. Y nada es gratis.



El brasileño firmará un contrato por cinco temporadas y cobrará dos millones de euros netos anuales (verá casi triplicado su sueldo ya que en Oporto gana 700.000 euros cada año).