Las condiciones del Madrid para abrir la puerta a Cristiano Ronaldo

Las condiciones del Madrid para abrir la puerta a Cristiano Ronaldo

El club blanco fija la estrategia para la nueva temporada

En el Madrid respiran aliviados. Los tres goles de Ronaldo ante el Espanyol dan oxígeno al palco. Las últimas actuaciones de CR7 habían metido el miedo en el cuerpo a la dirigencia blanca que veía con apuro como el caché de Cristiano caía en picado. El Espanyol no es el Barça, ni el Atlético, ni el PSG, pero menos da una piedra. Si Ronaldo engancha una buena racha de encuentros, aunque sea contra rivales de medio pelo, el mercado volverá a animarse.


Esta es la premisa con la que se trabaja desde los despachos blancos donde la salida de Ronaldo es de sí o sí. La tensión entre Cristiano Ronaldo/Jorge Mendes y la entidad va en aumento después de que el agente del luso propusiera una renovación con cifras de crack para un futbolista con el que el Real prefiere hacer caja.


Desde el Madrid recuerdan a Jorge Mendes que la venta de Ronaldo está prevista para 2016-17. Así se acordó el pasado verano por expreso deseo de crack y agente cuando Mendes puso una oferta del PSG que el propio Florentino frenó hasta el siguiente año por los desaguisados de Iker/Ramos. Conversaciones en las que, además, se marcaron las tres premisas inamovibles que debían acompañar el adiós de CR7: que sea Cristiano quien diga públicamente que quiere irse del Madrid, que en su salida no comprometa a directiva/presidente con declaraciones y que la oferta no sea inferior a 100 millones, cifras que hoy niegan los aspirantes: United/ PSG/ Chelsea no pasarían de los 80 'kilos' por un jugador que obligado a deslumbrar aunque sea ante el Espanyol: 8 tantos de los 19 logrados.