Lo que esconden las palabras de Sergio Ramos sobre Neymar

Lo que esconden las palabras de Sergio Ramos sobre Neymar

El sevillano encarna la opinión mayoritaria del vestuario

De parte de toda la plantilla del Real Madrid, Sergio Ramos se pronunció sobre el caso Neymar el pasado domingo, después de la victoria del conjunto blanco por 6-0 ante el Espanyol. El capitán blanco no quiso meterse en líos pero tampoco rehuyó las preguntas de la prensa sobre el brasileño, a quien han vinculado de forma muy fuerte con el club blanco en las últimas semanas debido al asunto de su renovación y sus líos judiciales en el Barça. Para Sergio, es incómodo pensar en un Real Madrid con Neymar precisamente porque en la plantilla está el futbolista querido por sus compañeros y que, de momento, le cierra la puerta del vestuario: Cristiano Ronaldo.

 

“Neymar es un gran futbolista, como me lo parecen muchos otros. Sería absurdo dar un titular cuando queda toda la temporada. Ya se verá. Hay una gran plantilla. El fútbol da muchas vueltas... lo que está claro es que a Ramos no le veréis en el Barça”, fue la reflexión del andaluz, que sin decir “no quiero” reflejó el sentir actual del plantel madridista: prefieren tener a Neymar de ‘enemigo’ que de compañero, al menos de momento. Saben que su llegada alteraría mucho un vestuario en el que, necesariamente, por precio y por lo sonado que sería el fichaje, llegaría para ser el líder forzoso.

 

Eso supondría la marcha de CR7 con casi total seguridad, algo que sus compañeros no se plantean ahora mismo. Saben que llegado el verano y abierto el plazo de fichajes no tendrán excesiva voz y voto, pero mientras puedan, se posicionan. Aunque en el caso de Sergio, sus palabras dejan entrever también cierto sentimiento de hartazgo. El mismo que llevó a un pulso importante por su renovación el pasado verano. “El fútbol da muchas vueltas” es una frase tan peligrosa puesta en boca de un futbolista que siempre da lugar a interpretaciones.

 

Lo que parece claro es que todos saben que muchas cosas cambiarán a partir del mes de junio. No sólo futbolistas que se irán y otros que vendrán, sino temas que llevan aparcados meses entre las altas esferas del club y la plantilla. Temas como el de los servicios médicos, el cual también fue aparcado por el propio capitán hasta el final de la temporada hace algunos meses.