La oferta que ha recibido Neymar y que deja a Leo Messi en mal lugar

La oferta que ha recibido Neymar y que deja a Leo Messi en mal lugar

La puja de los grandes de Europa por la estrella brasileña empieza a sobrepasar los límites razonables.

El París Saint-Germain está dispuesto a pagar al FC Barcelona los 190 millones de la cláusula de rescisión de Neymar y le ha ofrecido a él un contrato de 40 millones anuales durante cinco temporadas, lo que le situaría por encima de los ingresos que percibe anualmente Messi en el FC Barcelona.

 

Una filtración ha desvelado que Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, tiene la intención de tirar la casa por la ventana apostando por Neymar ante la imposibilidad de fichar a Messi y a Cristiano Ronaldo. El presidente parisino ha decidido tirar por la calle del medio ofreciendo al jugador una cantidad que ni el FC Barcelona, ni el Real Madrid, ni el Manchester United ni el Manchester City pueden igualar. La operación le saldría al PSG por unos 400 millones de euros en un periodo de cinco años. Es decir, que vestir a Neymar con la camiseta del PSG le costaría unos 80 millones por temporada. Casi dos millones por partido jugado.

 

El PSG no consigue su objetivo de figurar entre los grandes de Europa. Necesita ganar la Champions League y Al-Khelaifi ha llegado a la conclusión de que eso no se consigue solamente reuniendo en su plantilla a muy buenos jugadores. Necesita un líder, un crack mundial, y ha puesto sus ojos en Neymar, que sigue contemplando la opción de seguir en el Barça como preferente, aunque su padre ya ha advertido entre sus allegados que Neymar jugará donde más le paguen. Y ahora mismo, quien más dinero está dispuesto a ofrecerle es el PSG.