La historia detrás del adiós definitivo de Simeone al Atlético de Madrid

La historia detrás del adiós definitivo de Simeone al Atlético de Madrid

El Cholo fichará por el Chelsea de Abramovich, pero no se marcha del club rojiblanco solo por dinero

La oferta que ha salido a la luz es de aúpa. El Chelsea le dobla el sueldo y la cifra de la que se habla sería de unos 12 millones de euros anuales. Abramovich no ha reparado en gastos para hacerse con el técnico argentino con el objetivo de que reflote al equipo y que con su fútbol aguerrido, directo y eficaz conecte plenamente con la afición.

 

Los mentideros colchoneros sostienen que ‘El Cholo’ ya habría comunicado a la directiva rojiblanca su intención de dejar el equipo al final de temporada para a acudir a la llamada de Stamford Bridge. Y que detrás de esta decisión no estaría como motivo principal las mareantes condiciones económicas que le ofrece el magnate ruso.

 

Las razones son varias y por diferentes causas se han visto agravadas esta temporada. Simeone no ha podido tener la plantilla que él hubiese deseado. Siempre ha cedido por razones de fuerza mayor en los traspasos en su momento de Falcao o Diego Costa, pero en esta ocasión lo vivido con Jackson Martínez ha colmado el vaso, después también del fracaso de Mandzukic.

 

Esta temporada está viviendo cuestiones contradictorias como con el tema de Fernando Torres, que tras anunciar que no renovará, la directiva plantea ahora que siga. Diferencias sobre la plantilla y confesiones como la del capitán Gabi, diciendo que el Atlético no puede hacer frente a Barça y Madrid, porque no tiene equipo para ello.

 

En definitiva, han sido cuatro temporadas gloriosas en el Atlético con cinco títulos y una final Champions. Sin embargo, el desgaste empieza a hacer mella y Simeone prefiere un cambio de aires, porque sabe perfectamente que una retirada a tiempo es una victoria.