La última y más exótica opción de futuro para la portería del Sevilla

La última y más exótica opción de futuro para la portería del Sevilla

El 'casting' para reclutar un nuevo guardameta que compita con Sergio Rico y David Soria parece no tener fin.

Sin comerlo ni beberlo, el tema del fichaje de un nuevo portero para el Sevilla parece haberse convertido en importante en estas últimas semanas. Lo que parecía un rumor sin más, un "por si acaso" atendiendo al momento de forma de Beto y a las dudas con respecto a la continuidad de Sergio Rico en el club se ha convertido en una auténtica necesidad, motivada por las ganas de la entidad de darle competencia al actual titular del marco hispalense.

 

El caso es que han sonado muchos nombres, algunos de ellos bastante sorprendentes. El último, el del belga Matz Sels. Sin embargo, parece que el Sevilla maneja alternativas todavía más rocambolescas. Una de ellas tiene que ver con un portero italiano de la Serie B... el ítalo argentilo Leandro Chichizola, del Spezia. Un absoluto desconocido que, sin embargo, no ha pasado desapercibido para el equipo de 'scouting' de Monchi, siempre tan reconocido.

 

Desde Italia apuntan incluso a que ya ha habido emisarios de parte del Sevilla espiando a Chirizola en directo. Mide 1,83 metros, tiene 25 años y sus números esta temporada son bastante buenos. Ha dejado su portería a cero en 15 de los 32 partidos que ha jugado, 27 de Liga y cinco de Copa, según los compañeros de Estadio Deportivo. Procede de River y el modesto club transalpino le habría tasado en cinco millones de Euros.

 

No sería una altertativa para dejar ya mismo a Rico fuera del equipo, pero sí un estímulo para que el todavía joven arquero sevillista no se confíe. El que tiene todas las papeletas para marcharse al final de la temporada después de estar contemplando este auténtico 'casting' es Beto, que después de su lesión ha visto cómo los jóvenes le han superado definitivamente en su lucha por ocupar la portería del Sánchez Pizjuán.