Zidane abre la vía de la Premier para el Real Madrid

Zidane abre la vía de la Premier para el Real Madrid

El galo apunta dos nombres clave para la reconstrucción del proeycto blanco

Zidane trabaja en el hoy, pero con la mente puesta en el mañana. Las afirmaciones que colcoana 'Zizou' fuera del Real el próximo curso -Löw, Valeverde y Pochettino, encabezan las quinielas si hay cambio- le afectan poco y nada al francés. El galo tiene decidido dar el callo en el Real hasta el Zidane trabaja en el hoy, pero con la mente puesta en el mañana. Las afirmaciones que colocan 'Zizou' fuera del Real el próximo curso -Löw, Valverde y Pochettino, encabezan las quinielas si hay cambio- le afectan poco y nada al francés. El galo tiene decidido dar el callo en el Real hasta el último día sea este junio o de aquí a un puñado de años.

 

El batacazo frente al Atlético tiene un lado positivo en el Madrid: con cada tropiezo las decisiones sobre bajas se aceleran. El equipo necesita savia nueva. Jugadores con compromiso que devuelvan la grandeza al equipo. Una regeneración que pasa por los Morata, Lewandowski, Laporte, Cesc Fábregas, De Gea, Hazard, Pogba, Alaba y compañía. No vendrán todos. Pero, al menos tres 'peces gordos' caerán. Nombres a los que se suman dos nuevos candidatos.

 

Zinedine ha puesto la vía de la Premier sobre la mesa del Madrid. Afirma 'Sunday Mirror', que el técnico del Madrid maneja informes muy positivos de dos estiletes. Jugadores sin la etiqueta de galácticos, pero futbolistas de nivel fuera de duda. "Hombres, no nombres", repite Zidane en los despachos de la T4 del Bernabéu cuando le preguntan como hay que construir el Real del futuro. Una manera de pensar que tiene sus mejores ejemplos en el delantero del Tottenham, Harry Kane y el extremo del Manchester City, Raheem Sterling. Futbolistas, ambos, bajo control en el Real. 

 

El seguimiento a Kane arranca desde el pasado curso, mientras Sterling fue puesto sobre la mesa del club blanco por Rafa Benítez este mismo verano. Las advertencias de un carácter 'complicado' frenaron el operativo. Y Sterling terminaría saliendo del Liverpool rumbo al City.