El cartel de Carlos Bacca pierde fuelle entre los grandes de Europa

El cartel de Carlos Bacca pierde fuelle entre los grandes de Europa

El delantero colombiano lleva más de un mes sin ver puerta y esta situación afecta al jugador, a su equipo, el Milan, y al interés de conjuntos como el Madrid o el Bayern

El delantero colombiano atraviesa una mala racha en el Milan. Carlos Bacca lleva desde el 14 febrero sin marcar con el conjunto ‘rossonero’. Más un mes sin ver puerta, una situación que afecta al atacante y al equipo de Mihajlovic, que echa, y mucho, a faltar sus goles. Un ejemplo claro es que en esa fecha el Milan estaba a dos puntos del Inter y ahora está sexto a seis.  

 

Bacca desde su gol al Genoa no ha podido volver a celebrar un tanto ante el Nápoles, Torino, Sassuolo y Chievo Verona en Liga, mientras que en ‘Coppa’ el Milan se enfrentó frente al molesto Alessandría y tampoco el ariete colombiano fue partícipe de la fiesta (5-0).

 

Una situación que el delantero no estaba demasiado acostumbrado a vivir ni el Sevilla ni en sus inicios en el fútbol europeo en el Brujas belga y que, además, ha hecho que el juventino Dybala le supere en la tabla de goleadores del ‘calcio’. Bacca lleva 13 ‘dianas’, Dybala, 14 e Higuaín 27. Con todo, manda el gol de habla hispana.

 

Una negativa racha de Bacca ha motivado que se enfríe el interés de varios equipos punteros europeos en contratarle, entre ellos el Madrid como anunció Don Balón. Otro es, de acuerdo a información de Corriere dello Sport, el Bayern Múnich, que bajo las próximas órdenes de Carlo Ancelotti, estaría siguiendo al nacido en Puerto Colombia.

 

En el Bayern, sería la primera opción en el caso de que el polaco Robert Lewandowski salga del equipo. Con todo, Adriano Galliani, vicepresidente de Milan, manifestó que “Ancelotti me habló de Bacca y si Carlo hubiera seguido siendo técnico de Real Madrid, Bacca habría terminado allí”.

 

El futuro del colombiano sigue abierto, según aseguró su representante Sergio Barila, de momento, “es incierto. En el fútbol no se puede decir lo que va a pasar mañana y del futuro de Bacca no puedo hablar con certeza”, aunque “Carlos quiere ganar algo esta temporada con Milan, quiere ayudar al club a lograr sus objetivos. Él ahora está feliz en Italia, cuando se casa con un proyecto siempre trata de dar lo mejor de sí”.